¡A 10 años de su gestión! Estos fueron los primeros cuatro refuerzos de Azul Azul en 2007

El Clausura 2007 fue el primer torneo en que la U jugó a cargo de la concesionaria. Aquella vez, Arturo Salah optó por traer a cuatro jugadores para incorporar al equipo.

En este año, Azul Azul cumple diez años desde que tomó el control de Universidad de Chile, luego que este equipo llegara a la quiebra. Hoy, la U se encuentra en la búsqueda de refuerzos para el Torneo de Transición y queremos recordar a los primeros refuerzos del Romántico Viajero bajo la batuta de la concesionaria.

Los estudiantiles venían de una mala campaña con Salvador Capitano y Azul Azul optó por contratar a Arturo Salah y consigo trajo cuatro jugadores para el Torneo de Clausura 2007.

El primero en arriba fue Rafael Olarra, quien volvía a la U después de una experiencia en Israel. Posteriormente estaría en los azules hasta fines de 2010.

Marcelo Salas también fue parte de este mercado de fichajes, después que dejara la actividad por seis meses, volviendo al elenco universitario para quedase hasta 2008, momento que decide retirarse.

Desde Huachipato, llegó Pedro Morales, quien estuvo un año en la institución para partir a Croacia en 2008. Volvió a los azules en 2012, emigró a España y Canadá, para regresar a Chile y defender los colores de Colo Colo.

El más desconocidos de estos fue Javier Delgado, un uruguayo que llegaba desde Nacional para quedarse solo seis meses en nuestro país. Sin pena ni gloria, el charrúa siguió su carrera en Colombia, Uruguay y volvió a Chile para jugar por Deportes Concepción.

Comentarios

comentarios

Revisa también

México venció a Rusia y se clasificó a la semifinal de la Copa Confederaciones

Los aztecas se impusieron por 2 a 1 a los locales con goles de Araujo …