¡Adiós Gary! Se confirma duro informe de Pitana con fuertes insultos

Diario El Mercurio reveló qué fue lo que dijo el zaguero al juez argentino que lo expulsó en el duelo contra Paraguay. La mano se viene muy pesada para el “Pitbull”.

La situación de Gary Medel se torna cada vez más complicada. Si previamente ya se suponía que el “Pitbull” iba a recibir una fuerte sanción tras ser expulsado en Paraguay, ahora todo queda mucho más patente, luego que el diario El Mercurio revelara parte del informe del juez Néstor Pitana, en el que explica cuál fue el duro insulto proferido por el zaguero formado en Universidad Católica.

El medio cita al secretario general de la Federación Paraguaya, Wigberto Duarte, quien relata qué fue lo que escribió en su informe el árbitro trasandino: “A los 93 minutos expulsé al capitán del cuadro visitante (Chile), Gary Medel, Número 17, por roja directa, por utilizar un lenguaje ofensivo y grosero, por cuanto me gritó a viva voz lo siguiente: ‘Argentinos, hijos de mil putas”. 

Esta situación detonaría en una drástica sanción contra el jugador del Inter de Milán, ya que según el artículo 49, inciso a del reglamento de la FIFA, un jugador puede recibir cuatro partidos de sanción “por conducta antideportiva en contra de un oficial”. A esto, se le debe agregar la suspensión por acumulación de tarjetas amarillas que ya debía cumplir el defensa. 

Así, Medel podría volver recién en la fecha 13 contra Argentina en Buenos Aires.

Comentarios

comentarios

Revisa también

Jorge Valdivia: “Pasan los años y te das cuenta que no es necesario hablar mal de la U y la UC”

El volante expresó que la mejor forma de representar a Colo Colo es en la …