¿Adiós Mago? Las razones por las que Pizzi excluyó a Valdivia

El entrenador de la Selección Chilena prescindió del “Mago” por varias razones, el físico es uno de los motivos principales. 

Era un secreto a voces que Jorge Valdivia no estaría en la doble fecha clasificatoria contra Colombia y Uruguay. Y es que el “Mago” no dejó una buena impresión en la pasada citación, donde no pudo aguantar el ritmo de los entrenamientos y quedó descartado tanto de los partidos contra Ecuador como contra Perú.

Según informa hoy La Tercera, una de las razones fundamentales para prescindir del volante formado en Colo-Colo, actualmente en el Al Wahda es que “la valoración que hacen en el búnker de la Roja señala que físicamente no les sirve un futbolista que no pueda aguantar a un mismo nivel todo un partido, con la exigencia que supone ir a la calurosa y húmeda Barranquilla y todo el roce que provocará el choque ante la Celeste”.

Igualmente se sostiene que el anterior llamado no respondió precisamente a un convencimiento propio del DT. “En el entorno de la Roja también dicen que la impresión que dejó en octubre tampoco hizo variar la valoración sobre su eventual aporte al equipo. Porque más que por convencimiento propio, el estratega llamó al Mago para los choques del mes pasado por lo que significa en el camarín”, señala el matutino.

De esta manera, todo parece indicar que el ciclo de Valdivia en “La Roja”, al menos con Pizzi en el banco, estaría llegando a su fin. 

Comentarios

comentarios