¿Alexis o Vidal? Juan Antonio Pizzi confirmó al capitán de Chile contra Bolivia

El entrenador habló en conferencia de prensa y expresó su opinión sobre las reacciones de los jugadores en la cancha.

Una de las grandes dudas que había para el duelo contra Bolivia  era quién sería el capitán de Chile. Hoy en conferencia de prensa, Juan Antonio Pizzi dejó todo claro.

“El capitán para mañana será Alexis Sánchez”, confesó el adiestrador argentino, luego que se discutiera quién reemplazaría a Gary Medel y a Claudio Bravo con la jineta, donde también asomaba Arturo Vidal.

Además, afirmó que “en mi carrera siempre le he dado libertad a los jugadores para que elijan al capitán. Claudio era el primero, Gary el segundo, Alexis el tercero y Vidal el cuarto”.

En la rueda con los periodistas, Macanudo expresó que este duelo contra los altiplánicos pasará por “lo que nosotros salgamos a hacer. Si logramos imponer nuestra filosofía, obligaremos a Bolivia a modificar su propuesta de juego”.

Un hecho que molestó a más de algún fanático fue la reacción de los jugadores contra el árbitro, que terminó con Medel expulsado. Sobre esto, Pizzi señaló que “los futbolistas deben trabajar su autocontrol y tener conocimiento de su participación e incidencia de sus acciones”.

Junto a esto, el DT sabe que estos sobresaltos perjudicará a los jugadores con riesgo de suspensión: “Hay seis jugadores que están con problemas por las tarjetas. Es inevitable que reciban una amarilla; esperemos que no sea así. Hablaremos con los afectados para manejar esto. Hay que ser emocionalmente estable en esta situación”.

Otro motivo que tendría intranquilo al plantel sería el estado de la cancha del estadio Monumental, pero el entrenador no se molesta: “No se ha ocupado en los últimos días. Sabemos que estará en buenas condiciones para el encuentro”.

Comentarios

comentarios

Revisa también

[VIDEO] Diego Latorre lanzó polémica frase a favor de Chile que volvió locos a los argentinos

“Chile juega mejor que Argentina”, fue la oración que hizo explotar a sus compatriotas. Por …