Alexis Sánchez es acusado de defraudar a la Hacienda Española

El chileno no habría pagado lo que le correspondería por sus derechos de imagen entre 2012 y 2013.

Cuando Alexis Sánchez vive sus mejores momentos con el Arsenal, justo le cae una fuerte acusación desde España. El Periódico de Catalunya informó que el chileno habría defraudado a la Hacienda Pública española por 983.443 euros en el tiempo en que militó en club catalán.

“El jugador utilizó este mecanismo para no pagar unas cuotas de 587.677 euros (año 2012) y de 395.766 euros (2013), ocultando a la Agencia Tributaria la existencia de la entidad Numidia, de la que era propietario en un 99%. De esta manera, dificultaba el control tributario de las rentas obtenidas con su contrato de cesión de derechos con el FC Barcelona”, expresó el medio, en la que firmaba el especialista en temas judiciales J.G. Albalat.

Además, agrega que “la denuncia, firmada por el fiscal Miguel Ángel Pérez de Gregorio, relata que en el 2012 y 2013, Alexis Sánchez obtuvo importantes ingresos derivados del contrato de cesión de los derechos de imagen suscrito con el Barça que deberían haber tributado en sus declaraciones del impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF)”.

Junto con esto, la publicación habla del proceso que hizo Alexis Sánchez para ceder sus derechos de imagen desde 2008: “el delantero contrató en el 2008 con Inversiones Alsan, entidad chilena de la que tiene el 99% de acciones, la cesión de sus derechos de imagen. Años después, en el 2011, esta firma cedió su lugar a la sociedad Numidia. Como consecuencia de estos contratos, son esta compañía y no el jugador quien percibirá las rentas derivadas de la explotación de sus derechos de imagen.”

El artículo también habla de que la fiscalía encontró irracional las contraprestaciones pactadas por la cesión de estos derechos, donde ni Numidia ni Alsan poseen infraestructura empresarial. “No ha tenido actividad ni trabajadores, es una ‘entidad meramente instrumental’, para facilitar ‘el fraude cometido a la Hacienda española’. La denuncia agrega que el 25 de julio del 2011, Alexis firmó un contrato con el Barça en el que manifestó ser el titular de sus derechos de imagen, cuando en el 2008 ya los había cedido a la sociedad Alsan y en el 2011 a la firma Numidia”, termina expresando el documento.

Comentarios

comentarios

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE