ANFP dio a conocer cómo se definirán cupos a torneos internacionales

Ente rector del fútbol chileno informó a los clubes cuál es la forma para acceder tanto a Copa Libertadores como a la Sudamericana del próximo año. 

Finalmente, la ANFP despejó a los clubes las dudas que existían respecto a la forma en que los equipos chilenos lograrán acceder a los torneos internacionales del próximo año: Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

El sistema es el siguiente:

Copa Libertadores 2017:

Chile 1: Universidad Católica, por ser el ganador del pasado Campeonato de Clausura.

Chile 2: El campeón del actual Campeonato de Apertura. Si repite la UC, irá el subcampeón.

Chile 3: El Campeón de la Copa Chile 2016 (Saldrá entre Universidad Católica, Colo-Colo, Audax Italiano o Everton). Si gana la UC o los otros tres ganan el Apertura, la lista corre hasta el cuarto de la Copa.

Chile 4: Ganador de la definición entre los subcampeones del Clausura (Colo-Colo) y el Apertura. Si Colo-Colo gana el Apertura o es segundo, clasificará O´Higgins por ser el tercero del Clausura pasado. Si Colo-Colo es también segundo en el actual certamen, no habría duelo de definición.

Copa Sudamericana 2017:

Chile 1: El perdedor del duelo de subcampeones del Clausura y el Apertura. Si ese partido no se juega, el mejor del Apertura que no vaya a Copa Libertadores, se quedará con el puesto.

Chile 2: Segundo lugar del Campeonato de Apertura actual, pero si va a Copa Libertadores, corre la lista.

Chile 3: Tercer lugar del Apertura, pero si va a Copa Libertadores, corre la lista.

Chile 4: El mejor de la Copa Chile, que no esté clasificado a Copa Libertadores.

 

Comentarios

comentarios