Lunes , 16 Enero 2017

ANFP podría impugnar el duelo ante Bolivia

La mala inscripción del exjugador de Colo-Colo Nelson Cabrera, haría que el ente rector del fútbol chileno recurra a esta posibilidad, lo que le otorgaría los tres puntos a “La Roja”. 

Una insólita situación está viviendo la Selección de Bolivia. Esto, debido a que el exjugador de Colo-Colo Nelson Cabrera, disputó 15 minutos del duelo ante Chile, posiblemente infringiendo un reglamento de la FIFA. 

Este tiene que ver con aquel decreto que establece que un jugador nacionalizado debe haber vivido “al menos cinco años continuos después de cumplir los 18 años en el territorio de la asociación en cuestión”. Esta situación no es cumplida por el jugador paraguayo, quien llegó a defender la camiseta del Bolívar, recién el 2013, por lo que solo el 2018, estaría en condiciones de cumplir el reglamento. 

La situación llegó a oídos de la Federación Boliviana, que tomó la decisión de desconvocarlo para los partidos ante Brasil y Ecuador, para evitar la impugnación de dichos lances. Sin embargo, al ya haber jugado contra Perú y Chile, ambas federaciones sí podrían ocupar el resquicio, lo que en caso de ser admitido por la FIFA, significaría que Bolivia perdería los puntos ganados con la presencia del jugador.

La ANFP ya señaló que se está estudiando el caso para ver si es que se realizará o no la denuncia. Cabe destacar que Chile y Bolivia igualaron 1-1 en el Estadio Monumental. 

Comentarios

comentarios

Revisa también

Alexis Sánchez admitió culpabilidad por defraudar a la Hacienda Española

El Niño Maravilla no habría declarado impuestos sobre la renta entre 2012 y 2013 respecto …