Árbitro inglés confesó por qué no expulsó a De Jong en la final del Mundial de Sudáfrica

Howard Webb se sinceró y expresó lo que sintió en el momento exacto de la falta a Xabi Alonso.

La final entre España y Holanda en Sudáfrica 2010 es uno de los partidos más recordados del último tiempo, donde hay dos hechos que quedaron en la historia: el gol de Iniesta y la feroz patada de Nigel De Jong a Xabi Alonso.

La falta al volante del Bayern Múnich fue un acontecimiento que dejó una incógnita en los hinchas del fútbol: “¿Por qué el árbitro no expulsó al holandés?” Sobre este hecho, seis años después, el réferi del compromiso, Howard Webb, expresó en su libro “El hombre en el medio” su versión sobre aquel hecho.

“Xabi Alonso cabeceó un balón para David Villa y en ese momento De Jong chocó contra él. Yo estaba justo detrás de Alonso, por lo que no vi el punto exacto de impacto”, señala. Además,  Webb cuenta que “yo sabía que había sido una entrada a destiempo, contundente y merecedora de sanción. Ninguno de mis ayudantes me dijo nada por lo que mostré una amarilla por lo que vieron mis ojos. Con la mano en el corazón, nunca se me pasó por la cabeza que era roja. Estaba convencido de que era tarjeta amarilla”.

Además, el inglés señaló que al conocer que la falta merecía más que solo amarilla, se sintió “muy fastidiado, por haber fallado en la final de un Mundial”.

Comentarios

comentarios

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE