En Argentina creen que FIFA podría quitarle puntos a Chile

Según publica “Olé”, en la federación trasandina hay confianza en que la apelación hecha por Bolivia a la FIFA, pueda terminar restándoles los puntos asignados a “La Roja”. 

El partido ente Argentina y Chile de marzo próximo ya comenzó a jugarse, aunque fuera de la cancha. En la AFA están esperanzados en poder llegar a ese duelo arriba de “La Roja” en la tabla de posiciones, lo que sucedería solo en caso que la FIFA le quite al bicampeón de América las unidades que le asignó debido a la mala inscripación de Nelson Cabrera por parte de Bolivia en los duelos ante el cuadro nacional y Perú.

“Hay que ver qué se toma en cuenta. Si el fallo de oficio de la FIFA o el reglamento de la Eliminatoria. Lo que está claro es que esto debe ocurrir antes de fin de año”, aseguró a Olé el vicepresidente de la comisión normalizadora de la AFA, Javier Medin.

El mismo medio de comunicación sostiene que “el fallo definitivo de la FIFA sobre la mala inclusión del defensor boliviano Nelson Cabrera en los partidos ante Chile y Perú cambiará el arranque del 2017. O la tabla queda igual. O se modifica. Y esto para la Selección de Bauza es sustancial: porque de eso dependerá si empieza el año jugando contra Chile un punto por debajo de su rival (como ahora) o uno arriba. No da igual, claro”.

Finalmente, se asegura que “hay tres escenarios: que FIFA ratifique su fallo y la tabla actual; que les restituya los puntos a Bolivia y se los saque a Chile y Perú; o que le quite los puntos al equipo boliviano sin darles por ganado los partidos a sus rivales”.

Comentarios

comentarios