¡Calculadora! El repechaje aparece como la opción más probable para Chile

Con los malos resultados de los últimos partidos, Chile está obligado a ganar todo en casa y tratar de rescatar puntos de visita en alguna de las cuatro salidas que le quedan. 

Si se consideran las últimas clasificatorias desde Francia 1998, en la que se jugó con el sistema todos contra todos, los equipos que lograron el cuarto y quinto puesto sumar entre 30 y 25 puntos en promedio. Dado eso, se entiende que Chile debería llegar a esa cantidad de unidades para aspirar a un cupo en Rusia.

Ahora, si se analizan las probabilidades más lógicas, “La Roja” debería aspirar a conseguir entre 27 y 29 unidades. Si de local le gana a Perú, Paraguay, Venezuela y Ecuador, y además, empata con Uruguay, sumaría 24 positivos. Lo que difícilmente le alcanzaría. Ahí entonces, las chances serían derrotar a los “Charrúas” para hacer 26 puntos y depender de otros equipos.

La otra posibilidad es rescatar puntos afuera. El problema es que restan solo salidas complicadas: Colombia, Argentina, Bolivia y Brasil. Salvo en La Paz, Chile suele obtener malos resultados. Así las cosas, habría que apelar a lo hecho en las últimas clasificatorias, donde se empató con los “cafeteros” y venció en La Paz. Con esas unidades el cálculo es más positivo. Llegaría a obtener entre 28 y 31, dependiendo de cómo le vaya con Uruguay en casa. 

Una tarea para nada sencilla, especialmente, por el deficiente nivel que ha mostrado el equipo.

Comentarios

comentarios

Revisa también

Eduardo Rubio vuelve a Colo Colo con nuevo cargo

El delantero que fue campeón con los albos en 2007, asumirá el cargo en entrenador …