¡De campeones a inviables! Cobresal al borde del abismo económico

El conjunto minero vive uno de sus peores momento económicos y su existencia se ve amenazada debido a que Codelco dejó de aportar con uno de los porcentajes más significativos para el presupuesto del club.

Fuentes cercanas han indicado que la situación de Cobresal es crítica de cara al futuro de la institución, pues la Corporación del Cobre de Chile, que ha sido un sustento fundamental para el club, cortó los beneficios.

En concreto la cuprífera dejó de dar – en este mes de octubre- 1.5 veces lo que aportaba cada socio denominado como socio Codelco, lo que implica que dejarán de percibir cerca de 20 millones de pesos mensuales.

También se han terminado los contratos publicitarios que Codelco mantenía con el club, referentes a estáticos en el estadio y al logo de estatal en la camiseta de los jugadores.

Lamentablemente y de momento solo estarían contando con presupuesto hasta el 2017 y gracias a que están haciendo uso de algo de los dineros que les dejó su participación en la Copa Libertadores tras ser campeones del Clausura 2014-2015.

Y así, tal como se plasmó en el documental “El Milagro de Cobresal” transmitido por ESPN hace pocos días atrás, hoy Cobresal “es el mismo de siempre” y además de tratar de no descender, deberá luchar por no desaparecer.

Es de esperar que esta situación se revierta, pues es un equipo que no solo identifica a la ciudad minera, sino que por años ha representado a la región de Atacama, y desde donde han salido figuras del balompié nacional como Iván Zamorano, Rubén Martínez y Ronald Fuentes, entre otros.

 

Comentarios

comentarios