CERRAR

Castañeda aclaró por qué Gastón Fernández no fue considerado para el duelo contra O’Higgins

El delantero argentino viene recuperándose de una lesión y el DT prefirió no arriesgarlo para este fin de semana.

Sorpresa hubo en el medio futbolístico y en los hinchas de Universidad de Chile al saber que Gastón Fernández no sería considerado para el partido contra O’Higgins por la novena fecha del campeonato nacional.

La Gata fue uno de los flamantes refuerzos de la U para esta temporada, por lo que su ausencia llamó la atención de todo el mundo, llegándose a pensar que Víctor Hugo Castañeda lo había cortado, pero el mismo DT salió a desmentir el rumor.

“Después del Superclásico, Gastón sufrió un lesión muscular en el aductor. No entrenó de manera normal hasta ayer y, además, presentó problemas en su muela. De los últimos 10 días, sólo entrenó normal ayer”, señaló el histórico azul.

Junto a esto, aclaró que “siempre espero más de todos. Si Gastón hubiera estado en condiciones y hubiera entrenado, seguramente habría sido tomado en cuenta. Jugadores de esa calidad siempre vamos a querer dentro del equipo”.

Sobre el nuevo cupo para los clubes chilenos en la Copa Libertadores, el estratega expresó que “es bienvenido. Sin embargo, la U siempre tiene la obligación de estar ahí. Nos motiva más, porque es una situación que puede ser más accesible”.

Comentarios

comentarios

Revisa también

Willy Caballero no seguirá siendo portero del Manchester City

El cuadro inglés confirmó que el portero argentino no seguirá en el club, lo que …