Católica realiza gestiones para cambio de fecha de partido ante Antofagasta

El cuadro Cruzado reclama que a Colo Colo le adelantaron su partido por el Campeonato de Apertura, por lo cual tendrá dos días más de descanso antes del duelo de ida por semifinales de Copa Chile.

Universidad Católica está realizando gestiones ante la ANFP para cambiar la fecha de su partido ante Antofagasta como visitante que hasta el momento se disputaría el domingo 20 de noviembre a las 15.30 horas. Los cruzados piden que el duelo se juegue el sábado 19.

La petición, señalan en la UC, se debe a que “Colo Colo inicialmente tenía programado su partido ante Cobresal para el mismo domingo 20. Este lunes nos enteramos que ese partido se jugaría el viernes, por lo cual de inmediato manifestamos nuestra petición de cambio de fecha a la ANFP”.

El duelo de ida por semifinales de Copa Chile entre Universidad Católica y Colo Colo se jugará el miércoles 23 de noviembre, por lo cual los cruzados tendrían dos días menos de descanso. “Nosotros no tenemos un premio de asistir a una copa internacional por ganar la Copa Chile, pero le queremos dar toda la importancia que merece un torneo como éste y jugar con nuestro mejor equipo. Por eso, creemos que debe haber igualdad de condiciones para ambos clubes”, aseguran.

En Católica indican que consideran factible realizar el cambio del encuentro para el día sábado, ya que  los partidos programados para la tarde de ese día no implican viajes en avión, por lo cual no habría un costo económico para los clubes al pasar uno de esos duelos para el domingo.

Comentarios

comentarios