Europa

Europa

Charles Aránguiz y ausencia de Bravo: “A mí si me llaman, voy”  

11:41 hrs. 14 de mayo, 2018 por Nicolas Quintanal

El volante de la Selección Chilena se refirió a la ausencia del portero en la Selección Chilena y trató de tomar distancia.

Los grandes ausentes para los próximos amistosos de la Selección Chilena –frente a Rumania, Serbia y Polonia– serán los referentes del equipo. En ese contexto, Charles Aránguiz aprovechó para referirse a varios temas relacionados a la actualidad de ‘La Roja’.

En conversación con CDF, el jugador del Bayer Leverkusen fue consultado por la ausencia de Claudio Bravo en los amistosos de marzo y señaló que “yo sigo pensando en lo que él dijo. Si tenía planes con su familia, es respetable”.

Y en esa misma línea, agregó: “Yo lo vi por el tema de que era el primer partido de un nuevo proceso y era mejor que estuviéramos todos para hablar del fracaso del Mundial y así comenzar de cero. Seguir hablando de eso no le hace bien a nadie. Lo que dije, lo sigo sosteniendo”.

Asimismo, cuando le preguntaron por si el jugador tiene las puertas abiertas para volver a las convocatorias, Aránguiz señaló que “yo soy jugador nomás, no puedo opinar mucho de quién tiene que estar. A mí si me llaman, voy”.

Por otra parte, en relación a la petición que habría hecho el portero para incorporar a Julio Rodríguez a los trabajos de los porteros en Chile, el volante explicó que “no soy arquero, así es que no sé cuál es la preparación adecuada para el arquero. Pero hay un entrenador y él decide si hace un cuerpo técnico con tales o tales personas”.

Por último, con respecto a si la no convocatoria de él y algunos de sus compañeros para los próximos partidos estaba conversada, el ex U. de Chile aseguró que “hace poco conversé con el entrenador (Reinaldo Rueda) y nos informó eso. Pensábamos que íbamos a ir a jugar, pero hay que respetar lo que plantea él, creo que nos viene bien”.

Comentarios