Chile no pudo con Bolivia y solo logró un pobre empate de local

La escuadra nacional no logró abrir el cerrojo altiplánico y solo cosecho un punto de seis posibles en estas fechas eliminatorias.

Iban cinco minutos del primer tiempo y más de algún chileno que la Roja podía ganar fácilmente el duelo contra Bolivia. Sin embargo, no fue así. Los del vecino país se resguardaron, hicieron su juego y se llevaron un valioso empate contra la escuadra nacional.

Desde el comienzo, Chile fue protagonista, con un Eduardo Vargas que no estuvo fino en la definición, y un sector derecho que generó más de alguna oportunidad, pero la buena labor del portero Carlos Lampe y la imprecisión chilena fue el gran escollo que no logró superar el equipo adiestrado por Juan Antonio Pizzi.

En el segundo tiempo, los altiplánicos se echaron para atrás y fueron un cerrojo para la delantera chilena, que intentó con jugadas por los costados y pelotas detenidas que llegaron sin éxito a los pies de los nacionales. Macanudo pensó que con el ingreso de Mauricio Pinilla se podría mejorar este aspecto, pero no fue gravitante en el ataque.

El punto negro de la jornada fue la lesión de Matías Fernández, quien ingresó por Rodrigo Millar y minutos después tuvo que ser reemplazado por Felipe Gutiérrez, tras sentir un pinchazo en su pierna derecha.

Con este resultado, Chile solamente sumó un punto de seis posibles en esta doble fecha eliminatoria, quedó séptimo con 11 unidades y a cinco de Uruguay, líder de la tabla general.

Comentarios

comentarios

Revisa también

Estos fueron los grandes ganadores en la ceremonia del premio “The Best”

El portugués fue uno de los grandes ganadores de la jornada 2017. El futbolista portugués …