Chile tendrá un cupo más en Copa Libertadores desde el próximo año

La información fue ratificada por la Conmebol, que confirmó que el certamen continental tendrá ahora a 44 elencos participantes. 

La Conmebol confirmó que a partir del próximo año, la Copa Libertadores tendrá un formato anual y que será disputada por 44 equipos, lo que significa un aumento de 10, en relación al actual formato.

Con esta noticia, Chile se ve beneficiado, ya que pasará de tres a cuatro representantes, desde la próxima edición de la competencia.

El sitio web del organismo sudamericano, señaló que “a partir de 2017, 44 clubes jugarán la Copa Libertadores, un incremento de seis plazas respecto al formato actual. Una de las nuevas plazas será asignada al campeón de la última edición de la Copa Sudamericana, mientras que las otras cinco serán distribuidas entre Brasil, que tendrá dos plazas adicionales, y Argentina, Colombia y Chile, que tendrán una plaza adicional cada una”.

De esta manera, ahora la ANFP deberá trabajar en definir qué equipo obtendrá esta nueva plaza. Hasta el momento, quienes clasifican son los campeones del torneos de Apertura y Clausura, además del monarca de Copa Chile.

Comentarios

comentarios

Revisa también

Sebastián Martínez: “Me fui apenado de la U, era como mi casa”

El volante llegó a Huachipato después de no encontrar regularidad con Guillermo Hoyos y señala …