Chilenos por el mundo

Puede dar el salto: jugador de La Roja maneja lluvia de ofertas de clubes de Europa

En México aseguran que el representante de Diego Valdés se encuentra en el Viejo Continente escuchando el interés de varios equipos por contar con el mediocampista del América.

Diego Valdés Diego Valdés podría salir del América para jugar en Europa. Foto: Aton.

La legión de futbolistas chilenos en la liga mexicana se puede ver disminuida. Esto porque Diego Valdés, volante del América de México. podría dar otro salto en su carrera y tener su primera experiencia en Europa.

Según información que dio a conocer Fox Sports México, el mediocampista formado en Audax Italiano es pretendido por clubes de Europa, que ya se habrían contactado con las “Águilas” para conocer la situación contractual y la cláusula de rescisión del futbolista.

El medio citado anteriormente también agregó que la agencia de representación del futbolista se encuentra en Europa escuchando y analizando ofertas de alrededor de 3 a 4 equipos de cara al próximo mercado de fichajes.

Incluso, dan por hecho que el jugador nacional de 29 años no estará en el conjunto mexicano para la temporada 2024, poniendo fin a su estadía en uno de los clubes más populares de México.

Diego Valdés tras convertir un gol con la camiseta del América.

Los números y el presente de Diego Valdés en el América

Diego Valdés, quien en la Liga MX ha defendido las camisetas del Santos Laguna y Monarcas de Morelia, se ha transformado con el correr de los partidos en figura estelar del América. Su nivel de juego y los números desde que está en el Estadio Azteca, así lo demuestran.

El mediocampista, considerado por Eduardo Berizzo para La Roja, lleva dos temporadas defendiendo al América y acumula 52 partidos (48 de ellos como titular), 17 goles y 13 asistencias, convirtiéndose en uno de los referentes del cuadro mexicano.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados