Chilenos por el mundo

Superó una grave lesión: el lateral chileno que va por su revancha en el fútbol argentino

Vicente Fernández llegó a comienzos de temporada a Talleres de Córdoba, pero una lesión de meniscos lo obligó a pasar por el quirófano. Sin embargo, está cerca de volver a se considerado por el entrenador Javier Gandolfi.

El lateral chileno Vicente Fernández durante un entrenamiento en el Club Talleres de Córdoba.
Vicente Fernández está poniéndose a punto físicamente en Talleres de Córdoba.

Vicente Fernández no ha tenido un paso fácil por el fútbol argentino tras su arribo a Talleres de Córdoba a comienzo de este 2023, debido a que sufrió una grave lesión que lo obligó a pasar por el quirófano. Sin embargo, el formado en Universidad Católica está en la última parte de su recuperación y alista su regreso a las canchas.

El lateral izquierdo de 24 años tuvo una rotura de meniscos el 6 de marzo pasado, donde solo alcanzó a jugar 41 minutos en la derrota por 2-1 ante Vélez Sarsfield. A raíz de esta situación, el jugador chileno tuvo que ser operado y sigue siendo baja en la T.

Actualmente, Vicente Fernández se encuentra poniéndose a punto físicamente y ha sido parte de algunas sesiones de entrenamientos con el resto del plantel de Talleres, aunque en su mayoría está realizando prácticas diferenciadas.

Con la lesión del ex Palestino, el entrenador Javier Gandolfi ha tenido que improvisar con Juan Portillo como lateral izquierdo, debido a que éste último se desempeña como volante de contención y defensor central.

El jugador Vicente Fernández controla la pelota durante un partido de Palestino.
Vicente Fernández era pieza inamovible en Palestino. (Agencia Aton)

Talleres busca amargar a River Plate

Por otro lado, Talleres ha tenido una excelente temporada 2023 y se ubican en el segundo puesto de la Liga Profesional de Argentina con 40 puntos, a 10 de alcanzar al River Plate de Paulo Díaz en el liderato.

Si bien la tarea de quitarle el título a los Millonarios es complicada, el elenco cordobés tiene seis fechas por delante para tratar de superar a los dirigidos por el entrenador Martín Demichelis, por lo que su margen de error es mínimo.

Pese a formarse en la Universidad Católica, Vicente Fernández hizo su estreno profesional con la camiseta de Unión La Calera en 2018, mientras que al año siguiente fue enviado a préstamo a Santiago Morning.

En tanto, su consolidación llegó en 2020 con Palestino, cuadro en el que se adueñó del puesto de lateral izquierdo durante cuatro temporadas. Gracias a esto, dio el salto a Talleres, donde espera tener su revancha tras este primer semestre marcado por la lesión en los meniscos.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados