Chilenos por el mundo

El Corinthians le cerró la puerta a la llegada de Alexis Sánchez

El propio presidente del Timao aclaró que no habrá más contrataciones esta temporada.

El delantero chileno Alexis Sánchez en una práctica del Olympique de Marsella en la temporada 2022/23.
Alexis Sánchez El delantero chileno en una práctica del Olympique de Marsella en la temporada 2022/23.

En el enmarañado panorama sobre el futuro futbolístico de Alexis Sánchez, había surgido una petición concreta: el delantero le había solicitado a su representante, Fernando Felicevich, que le buscara club en Brasil, pues el tocopillano quería jugar en la liga donde militan otros chilenos como Arturo Vidal, Charles Aránguiz o Eduardo Vargas, entre otros.

Tres cuadros del país de los pentacampeones del mundo se habían caído de antemano: Flamengo y Palmeiras dijeron de inmediato que no, mientras que el Gremio de Porto Alegre no tenía espacio, debido a la continuidad de Luis Suárez hasta final de temporada.

Quedaba la posibilidad del Corinthians, el gigante de Sao Paulo. Sin embargo, desde el Timao también le dieron un portazo a la opción de sumar a sus filas al goleador histórico de La Roja.

La movida era la siguiente: el elenco corinthiano necesitaba cubrir la partida del delantero Róger Guedes, quien partió al Al-Rayyan del fútbol qatarí. En ese contexto y tomando en consideración que Maravilla era jugador libre, por lo que no significaba un desembolso de dinero, las chances tomaban forma...

Nada. Fue el propio presidente de la institución paulista, Duílio Monteiro Alves, quien descartó la opción.

Alexis Sánchez en el último amistoso de la Selección Chilena, ante Bolivia en Santa Cruz de la Sierra (Foto: Aton)

Corinthians sobre Alexis Sánchez: “No hay que engañar a la afición”

Luego del triunfo del Corinthians sobre Newell’s Old Boys, en la ida de los octavos de la Copa Sudamericana, el mandamás del Timao fue consultado sobre la posible llegada de Sánchez. La respuesta no dejó espacios a dudas: “No vamos a contratar a nadie por desesperación. No hay más tiempo en esa ventana, no vienen atletas extranjeros. No hay que engañar a la afición”.

Así, una nueva puerta se cierra en el futuro de Alexis Sánchez. ¿Dónde jugará la próxima temporada? Sigue siendo un misterio.

VIDEO | La exquisita definición de Pablo Solari para la remontada de River Plate sobre Inter de Porto Alegre en la Copa Libertadores

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados