Chilenos por el mundo

¡Se acabó! El futuro de Ben Brereton en España ya estaría decidido

El Villarreal ya habría tomado la decisión sobre qué hacer con el delantero de La Roja.

Ben Brereton El delantero no ha encajado en el Villarreal y saldría a préstamo en enero.

Ben Brereton ha tenido una muy mala mitad de temporada. Sin apenas sumar minutos, el delantero de La Roja no se ha podido adaptar al Villarreal, que marcha en la posición 14 de La Liga a tan solo tres puntos de los puestos de descenso. En Europa League se logró clasificar a octavos de final como primero de grupo, lo que marca la irregularidad del equipo dirigido por Marcelino García.

En casi cuatro meses el chileno solo ha sumado un total de 544 minutos en cancha, lo que equivale a poco más de 6 partidos jugados. Esta poca participación en el Submarino Amarillo, se debe a la poca adaptación que ha tenido Big Ben en España,

Según información de Relevo, la directiva del Villarreal habría decidido buscar una salida para Ben Brereton. Para efectuarla hay dos opciones probables, una de ellas es que un club quiera efectuar la compra del jugador, algo que en el equipo no ven con malos ojos, ya que el jugador llegó gratis, así que cualquier venta serían ingresos netos para el conjunto español.

La otra opción que manejan con el delantero de La Roja es una cesión. Según el medio de comunicación español, en caso de que se lleve a cabo este tipo de traspaso se haría a un club de La Liga o de segunda división, con el objetivo de que Brereton complete su adaptación al país. Esta posibilidad agrada al entorno del jugador, ya que el chileno estaría en búsqueda de más minutos.

El delantero podría recaer a otro equipo de España.

Los equipos interesados en Ben Brereton

Desde hace más de un mes que se rumorea con una salida de Ben Brereton del Villarreal por su poco protagonismo en el equipo. Desde Inglaterra se rumoreó que el Crystal Palace y el Burnley de la Premier League estarían interesados en los servicios del chileno. Estos no fueron los únicos equipos que querían al delantero en su plantel. Leicester, Leeds United, Southampton y West Bromwich de la Championship, también han estado atento a sus pasos.

A pesar de este interés, desde España recalcan que la intención del Villarreal es que no salga del país, por lo que se ve poco probable una cesión a cualquier club inglés. La única opción para que Ben vuelva a su país de origen es a través de una compra.

Por ahora no se ha mencionado el interés concreto de ningún equipo español, pero se espera que para el comienzo del mercado invernal europeo, el jugador pueda tener más de un club interesado en darle el protagonismo que necesita.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados