Chilenos por el mundo

“No es mala idea”: equipo protagonista de la Premier se abre al fichaje de Brereton

Desde Inglaterra aparecen los primeros interesados en sacar al delantero de La Roja del Villarreal.

Ben Brereton es visto con buenos ojos para uno de los punteros de la Premier League (Foto: Aton)

La primera mitad de la temporada 23-24 ha sido una verdadera pesadilla para Ben Brereton. Las pocas oportunidades que ha tenido en el Villarreal no las ha podido aprovechar y el club español ya piensa en transferirlo en esta ventana de fichajes. Quizás una salida del Submarino Amarillo pueda ayudar al jugador de La Roja a retomar su confianza.

Justamente en Inglaterra hay algunos clubes que necesitan reforzar su delantera. Uno de ellos es el sorprendente Aston Villa. El equipo que está tercero en la Premier League estaría buscando una alternativa para el delantero inglés Ollie Watkins. En caso de que este jugador se lesione o sea suspendido la única alternativa que tienen los Leones es John Duran, quien no cuenta con la confianza de los aficionados.

El ex defensor inglés Micah Richards, está a favor de una posible llegada de Brereton a los Villanos: “Saben con quién voy a ir, alguien que abandonó el jardín y probablemente no lo hayan visto jugar. Sin faltar el respeto, porque no vemos mucho la Championship. Siempre estamos trabajando, por eso vemos lo más destacado pero no siempre vemos los partidos. Alguien como Brereton Díaz, que estuvo en Blackburn. Alguien que está justo un nivel por debajo de Watkins”.

El periodista británico Dan Jones comentó la propuesta que realizó el ex jugador del Manchester City, argumentando que no le parece una mala operación, aunque igual el equipo debe aspirar a mejores transferencias si quiere pelea la Premier League. ““Es extraño. No creo que sea mala idea mirar a Brereton Díaz o a un jugador de su nivel. Pero el Aston Villa está en una posición en la que inesperadamente podría encabezar la liga. Si estás en esa posición, aunque te sorprenda, probablemente buscarás hacer un movimiento más aparte de firmar a Ben”.

Se abre la chance de que el chileno juegue en uno de los equipos que mejor estado de forma tiene, además que podría ser compañero del polémico Dibu Martínez. Aunque en este caso se plantea que sea cumpliendo rol de suplente.

Ben Brereton
Ben Brereton jugando por el Villarreal.

¿Será posible una llegada de Brereton a la Premier?

El medio español Relevo informó que el Villarreal le está buscando una salida a Ben Brereton y que están abiertos a que algún club pueda comprar su pase en este mercado. Lo que ven con mejores ojos es un préstamo y en caso de que se haga esta maniobra lo ideal para ellos es que sea a un club español, para que pueda adaptarse al país.

Esto complicaría un posible préstamo a un club inglés, por lo que la única forma que tendría el chileno de volver a su tierra natal es a través de una compra de su pase, que está valorado en 7 millones de euros según Transfermarkt (más de 6 mil millones de euros).

Se ha rumoreado que en la Championship habría varios equipos interesados en los servicios de Big Ben, pero por ahora no se ha concretado ninguna oferta oficial. El equipo que estaría más pendiente del delantero de La Roja sería el Leeds United, que marcha tercero en la segunda categoría del fútbol inglés.

Estas semanas serán claves para definir el futuro de Brereton, quien buscará ser más protagonista, lo cual también ayudaría a La Roja de cara a los amistosos de marzo y sobretodo de la Copa América que se disputa en junio de 2024.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados