Chilenos por el mundo

Prepara las maletas: aparece un nuevo equipo inglés en la pelea por Ben Brereton

Pese a que no se ha podido afirmar en el Villarreal, el seleccionado chileno interesa en la liga en que brilló.

Ben Brereton En Inglaterra guardan un buen recuerdo del seleccionado chileno.

A estas alturas del partido, es claro que a Ben Brereton le costó un mundo adaptarse al Villarreal español. Nuevo club, nueva liga, otro idioma; son aspectos que le han jugado en contra al seleccionado chileno, quien pasó de ser una figura rutilante en el Championship inglés a un cuestionado jugador secundario en el Submarino Amarillo.

En pleno parón por las fiestas de fin de de año, el balance sobre el rendimiento de Big Ben no es positivo: solo 19 partidos en total desde su llegada (modestos 544 minutos), sin goles y sin asistencias, más las constantes críticas de los hinchas por su bajo rendimiento. Poco lo ayuda el bajísimo nivel del Villarreal, que ya lleva tres entrenadores distintos esta temporada.

¿Se irá de España para volver a Inglaterra? El delantero tiene contrato vigente con los Groguets, pero en Europa ya se especula con una salida prematura. Pretendientes no le faltan, pues desde el Championship, su antigua casa futbolística, ya han manifestado interés por sus servicios.

Aparecieron el Sunderland y el Leicester City, también el Aston Villa, y ahora se suma un nuevo elenco a la carrera por quedarse con el nacido en Stoke-on-Trent. Según reporta TEAMtalk, West Bromwich Albion busca a Brereton como carta en ataque.

No es primera vez que los Baggies van por el chileno, pero en esta ocasión el entrenador Carlos Corberan necesita agregar poder goleador a su escuadra, pues pese a estar en la parte alta de la tabla (quinto, con 39 puntos en 24 partidos), el equipo ha mostrado escaso poder ofensivo. De hecho, West Brom no marca más de dos goles en un partido desde el 30 de septiembre pasado.

Ben Brereton celebrando su último gol con el Blackburn Rovers.
Ben Brereton fue una máquina de hacer goles en el Blackburn Rovers. (Foto: @Rovers)

Ben Brereton: “Una máquina de hacer goles”

En Inglaterra no escatiman elogios para Big Ben. En la retina aún están sus magníficas temporadas con Blackburn Rovers y esa es la imagen que aún perdura en el Championship. 47 goles y 16 asistencias en total para los de Ewood Park son las cartas de presentación que seducen a West Bromwich Albion.

Incluso, la prensa especializada inglesa tiene conceptos elevadísimos sobre el atacante de La Roja. El periodista Alan Nixon, por ejemplo, lo catalogó como “una maquina de hacer goles”.

Un regreso a Inglaterra le vendría bien a Brereton Díaz y, como su contrato con Villarreal está vigente, de darse algo sería en calidad de préstamo. Los próximos días serán decisivos.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados