Chilenos por el mundo

¿Ya se va? Ubican a Ben Brereton en triste listado del fútbol español

El chileno-inglés sigue siendo blanco de críticas tras su baja campaña en el Villarreal donde aún no ha podido marcar.

La Roja, Ben Brereton, Selección Chilena
Ben Brereton Es considerado uno de los peores "9" en La Liga de España. Foto: Agencia Aton (JAVIER VERGARA/PHOTOSPORT/JAVIER VERGARA/PHOTOSPORT)

Una de las esperanzas de La Roja en el fútbol europeo era Ben Brereton, quien tuvo la oportunidad de debutar en una de las cinco grandes ligas pero no pudo cumplir con las expectativas. Ante su casi nula participación, en el Villarreal le buscan salida.

Tan mala ha sido la temporada de Big Ben en el Submarino Amarillo, que el medio español Vip Deportivo lo incluyó entre los peores “9″ de La Liga. En el listado también aparecen nombres como el dominicano Mariano Díaz, el portugués André Silva y el delantero del Betis de Manuel Pellegrini, Borja Iglesias. A la hora de mencionar la opaca temporada del chileno-inglés, el sitio informó que su futuro puede estar lejos de Castellón.

Brereton no ha podido anotar ni asistir en esta temporada. Lamentablemente los delanteros viven de números, los que no están a favor del jugador de La Roja. Un factor a tener en cuenta es que no ha tenido muchas oportunidades. Solo ha sido titular en seis partidos con el Villarreal y en ninguno de ellos ha estado los 90 minutos en cancha. Los otros 13 partidos en los que ha tenido participación fueron entrando desde el banco de suplentes, dándole habitualmente apenas 10 minutos.

Con este presente, es que tanto el club como el jugador estarían buscando separar sus caminos para que el chileno pueda reencontrarse con el gol y el Villarreal pueda desprenderse de su salario, el cual es de 3,5 millones de euros al año (un poco más de 3.400 millones de pesos chilenos).

Ben Brereton está buscando una salida del Villarreal en busca de más oportunidades.

Un posible regreso a Inglaterra

Ante la posibilidad de que Ben Brereton salga del Villarreal, alguno clubes en Inglaterra ya han mostrado interés en facilitar el regreso del jugador a su tierra natal. El ex jugador del Manchester City Micah Richards le dio el aprobado para que pueda jugar en el Aston Villa, club que marcha tercero en la Premier League.

Uno de los clubes que volvió a mostrar interés por Big Ben fue el West Bromwich Albion equipo que estaría buscando reforzar su ataque, ya que marcha quinto en la Championship y desean luchar por uno de los puestos de ascenso a la que es considerada la mejor liga del mundo.

Por suerte el chileno dejó una gran huella en el Blackburn, lo que ha mantenido a los equipos de Inglaterra interesados en sus goles, teniendo en cuenta que el jugador conoce cómo es que se juega en Inglaterra.

Otra opción que tiene el chileno es ser cedido a un equipo español que le pueda asegurar minutos, para que pueda adaptarse de mejor manera a España y también pueda subir su nivel, sobre todo teniendo en cuenta que en poco más de seis meses la Selección Nacional deberá disputar una nueva edición de la Copa América y será necesario contar con la mejor versión de Brereton.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados