Chilenos por el mundo

Definitivo: Ben Brereton se va del Villarreal para fichar en la Premier League

El seleccionado chileno defenderá al Sheffield United, equipo complicado con el descenso.

Ben Brereton El delantero no marcó goles en el Villarreal e intentará volver a encarrilar su carrera en el fútbol inglés.

Poco duró la estancia del seleccionado chileno Ben Brereton en La Liga de España. Este miércoles se cerró el traspaso del nacido en Stoke-On-Trent al Sheffield United, equipo que necesita con urgencia puntuar, pues ocupa el último lugar en la tabla de posiciones de la Premier League.

Este será el estreno de Big Ben en la principal categoría del fútbol inglés, luego de defender los colores del Nottingham Forest y del Blackburn Rovers, ambos en el Championship.

En el Villarreal, la estada del delantero de La Roja no fue grata. Además del mal rendimiento en general del equipo (puesto 13, con 19 puntos en 19 partidos), Brereton no pudo demostrar su poder goleador: disputó en total 20 partidos (14 de Liga, uno de Copa y cinco de Europa League), en los que no marcó goles.

La mañana de este miércoles arrancó con el rumor de que el atacante estaría en la mira de los Blades, en una transacción que mandaría al delantero marfileño Bénie Traoré al Nantes francés. En horas de la tarde, el especialista en el mercado de fichajes europeo Fabrizio Romano entregó más detalles de la transferencia.

Ben Brereton no marcó goles oficiales en el Villarreal. Apenas anotó en un amistoso de pretemporada, tras fallar un penal.

Ben Brereton hará su estreno en la Premier League

El conjunto inglés llegó a un completo acuerdo con su contraparte del Submarino Amarillo y cerraron el préstamo del seleccionado chileno, el cual es hasta junio próximo, sin la inclusión de una opción de compra, por lo que el futbolista deberá regresar a España una vez finalizada la Premier League.

Ben Brereton viajará en las próximas 24 horas a la Ciudad del Acero para someterse a los exámenes médicos de rigor y para estampar la firma.

Este será el primer club de Premier que defienda el delantero de 24 años de edad. Y se trata de un conjunto que está sumamente complicado: los de Bramall Lane suman apenas nueve puntos en 20 partidos (dos triunfos, tres empates y 15 derrotas), son los menos goleadores con solo 15 tantos anotados y presentan la valla más vulnerable, con 49 goles en contra.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados