Chilenos por el mundo

Marcelino Núñez retoma su mejor nivel y se llena de elogios en Inglaterra: “Fue un honor verlo jugar”

El mediocampista chileno fue clave en la victoria del Norwich por 4-1 sobre el Cardiff City.

Marcelino Núñez Vive un gran presente en el Norwich City

Uno de los chilenos que está retomando su mejor versión es Marcelino Núñez. El Norwich City ha tenido una seguidilla de buenos resultados que viene de la mano con un repunte del ex jugador de la Universidad Católica: de los últimos siete encuentros han ganado cuatro, han empatado uno y solo dos derrotas, la que incluye la sufrida contra el Liverpool en la FA Cup.

El alza de nivel del chileno no se ha traducido en aporte goleador, ya que no ha podido anotar ni dar asistencia, pero si ha sido un agente importante en cuanto al juego del equipo que está luchando por los puestos de ascenso.

En el último partido disputado en la jornada de hoy, el Norwich fue bastante superior al Cardiff City, club que está en mitad de tabla de la Championship (segunda división del fútbol inglés). Según los hinchas británicos, la figura del campo de juego fue justamente Marcelino Núñez.

Estas actuaciones podría acercar al ex Cruzado a ser una opción más que real para el nuevo proceso que comenzará Ricardo Gareca al mando de La Roja, quien tendrá dos duelos amistosos ante Albania y Francia para preparar el equipo de cara a lo que será la Copa América 2024.

Hincha del Norwich destaca la importancia de Marcelino Núñez
Hincha del Norwich dice que fue un honor ver a Marcelino Núñez
Hincha del Norwich destaca lo divertido que es el fútbol cuando Marcelino está al 100%

Las opciones de Marcelino Núñez de ascender a la Premier League

El Norwich City de Marcelino Núñez está en busca de obtener uno de los tres cupos que se otorgan a la máxima categoría del fútbol inglés. En estos momento el equipo se encuentra en la séptima posición de la Championship con 51 puntos, solo necesitan escalar una posición más para lograr entrar a los puestos de play-offs.

El club Canario está con los mismos puntos que Coventry City que ocupa el sexto lugar y a uno del West Bromwich Albion que está en la quinta posición, luego ya aparece Ipswich Town con 66 unidades, por lo que es muy difícil alcanzarlos.

Con esto, el equipo de Marcelino debe terminar la temporada entre los primeros seis lugares para disputar el tercer cupo hacia la Premier League y ser el único chileno en la primera división de Inglaterra, ya que Ben Brereton deberá volver al Villarreal al finalizar la campaña 23/24.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados