Chilenos por el mundo

Marcelino Núñez recibe elogio que confirma su consolidación en Inglaterra: “Como un demonio”

El volante de La Roja, a quien le costó agarrar un espacio en el Norwich City al comienzo de la temporada, vive ahora un presente fenomenal, que el pasado fin de semana coronó con un golazo.

Marcelino Núñez en primer plano festeja el triunfo de Norwich ante QPR en la Copa de la liga.
Marcelino Núñez El mediocampista chileno vuelve a ser importante para el Norwich City.

Marcelino Núñez vivió una buena primera temporada con el Norwich City en el Championship inglés. Si bien el equipo no pudo conseguir el ascenso a la Premier League, sus números fueron muy alentadores, porque jugó 37 partidos, 23 de ellos como titular, y aportó con tres goles.

Sin embargo, este año la situación fue distinta, al menos en el comienzo de la temporada, donde al formado en la UC le costó y fue perdiendo espacio. Pero en las últimas semanas, el chileno ha logrado revertir la situación y ha vuelto a transformarse en pilar de los Canarios, que se ubican en el séptimo lugar, aún con chances de pelear por un cupo a los playoffs para volver a la máxima categoría.

De hecho, en el último duelo ante Blackburn Rovers anotó un golazo de tiro libre para el empate 1-1 frente al exelenco de Bren Brereton. Ese gol y las muy buenas actuaciones de las últimas semanas le han valido al chileno recibir comentarios positivos de parte de su entrenador, David Wagner, quien al comienzo de la temporada lo había criticado.

Marcelino Núñez marcó su primer gol de la temporada, con un preciso tiro libre.

“Corre como un demonio” y “es uno de los primeros nombres en la lista del equipo”

Previo al compromiso del sábado ante Sunderland, el adiestrador del formado en Universidad Católica se deshizo en elogios para su pupilo. “En este momento, es uno de los primeros nombres en la lista del equipo, porque juega consistentemente a un nivel muy alto”, comentó el estratega.

Pero eso no fue todo, porque además alabó su condición física y técnica, asegurando que “siempre recorre 12,5 kilómetros, 13 kilómetros. Es bastante agresivo, aunque no sea el más alto, pero corre como un demonio. Y, obviamente, puedes ver lo que es capaz de hacer técnicamente”.

Además, alabó una de las condiciones que le está permitiendo a su equipo remontar en las últimas fechas, las perfectas ejecuciones de lanzamientos libres, donde Núñez y el brasileño Gabriel Sara, han sido protagonistas. “No sé cuántos tiros libres hemos tenido en los últimos cuatro o cinco partidos, muchos, y Gabi y Nacho (Núñez) están empezando a convertirlos”, finalizó.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados