Chilenos por el mundo

Ben Brereton tendrá que buscar club otra vez

Una vez finalizada la temporada con el Sheffield United, que seguramente descenderá al Championship, el chileno debe volver al Villarreal, donde tendrá pocas chances.

Ben Brereton tiene un difícil horizonte una vez que deje el Sheffield United. Foto: Sheffield Star.

Cuando Ben Brereton dejó el Villarreal, a comienzos de 2024, se suponía que sería una buena noticia para el delantero chileno, cada vez menos tenido en cuenta en el cuadro español al que llegó al inicio de la actual temporada. Y una vez que en sus primeros dos partidos se estrenó con igual cantidad de goles en el Sheffield United, todo parecía ser miel sobre hojuelas.

Sin embargo, una prolongada lesión le restó continuidad. Recién este lunes en la humillante goleada 0-6 como local ante Arsenal, el atacante nacido en Stoke-On-Trent pudo volver a las citaciones, justo cuando su equipo ya parece absolutamente condenado a perder la categoría.

El club es el colista absoluto de la Premier League y está a nueve puntos de la salvación, algo que parece una utopía. Los partidos que quedan, esperando que no tenga una nueva lesión, solo le servirán al chileno para mostrarse de cara a su futuro, el que no se pronostica fácil, ya que el préstamo no tiene opción de compra, por lo que más allá de la situación deportiva del elenco británico, Ben debe volver a España.

Ben Brereton pertenece al Villarreal y su préstamo con el Sheffield United no incluye opción de compra.

Sin espacio en el Villarreal: ¿Seguirá Brereton en la Premier League?

Y en el “Submarino Amarillo”, que es otro equipo en relación al que dejó el chileno, ya que de la mano de Marcelino vive un buen presente, la situación será más que compleja.

Si bien el contrato que lo une al club es por cuatro años y la siguiente temporada recién será la segunda, a priori es poco probable que tenga opciones. Todo esto, debido a que los atacantes actuales están viviendo un tremendo momento.

El noruego Alexander Sorloth, que llegó junto a Brereton Díaz, es uno de los máximos artilleros de La Liga, con 13 anotaciones, solo tres menos que Jude Bellingham, la estrella del Real Madrid. Otro atacante con un puesto fijo es Gerard Moreno, quien suma otras 10 conquistas. Y por si fuera poco, al cuadro de Castellón llegó en reemplazo del seleccionado nacional el portugués Gonçalo Guedes, autor de dos tantos.

Además, el cuarto delantero es José Luis Morales, veterano de 36 años, quien registra seis goles. Finalmente, el juvenil marroquí Ilias Akhomach también está sumando minutos.

Con este escenario, las opciones para Ben Brereton son quedarse en España y tratar de torcer el destino o buscar un nuevo préstamo, seguramente en la Premier League, donde ha demostrado sentirse cómodo. Por eso, estos últimos meses serán vitales y a punta de goles y buenas actuaciones individuales, deberá demostrar que puede ser opción en algún otro club británico.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados