Cobresal pierde su invicto copero en los descuentos

El cuadro “Minero” hizo un buen partido, pero un autogol sobre el final del encuentro le dio la victoria a los brasileños. 

Cobresal hizo méritos para, por lo menos, no perder. El elenco “Minero”, con una plantilla inmesamente inferior a la del gigante continental Corinthians, controló las acciones durante gran parte de un lance, donde no pudo sumar, solo producto del infortunio de Miguel Escalona, que en los descuentos, metió el balón en su propia portería.

Puede ser que Cobresal no haya tenido grandes opciones de gol, pero se las arregló para que el “Timao” tampoco las tuviera. Y aunque se sabía que el factor de la altura iba a pesar a los brasileños, igualmente sorprendió su planteamiento conservador. De hecho, tempranamente quedó demostrado que los paulistas eran felices con el punto.

La primera parte del cotejo estuvo marcada por un corte de luz, que tuvo durante varios minutos parado el juego. En Cobresal,  Jonathan Benítez y Ever Cantero eran los que más generaban riesgo, pero lamentablemente, ambos salieron lesionados.

En el complemento el partido careció de grandes emociones y prácticamente no hubo opciones de gol que destacar, hasta que en el minuto 91′, un centro desde la derecha del ataque corintiano, que parecía no tener mayor riesgo, fue desviado por Miguel Escalona, para terminar venciendo a Sebastián Cuerdo.

Un premio demasiado grande para un cuadro brasileño defensivo, al que solo un error le permitió marcar una superioridad que solo se estableció en el marcador, pero jamás en el terreno de juego

Ficha del partido:

Cobresal (0): S. Cuerdo; P. Jerez, A. Salazar, M. Escalona, A. López; R. Ureña, V.H. Sarabia, N. Sepúlveda (83’ P. González), J. Fuentes, J. Benítez (60’ C. Oyaneder); E. Cantero (45+16’ J. Grbec). DT: D. Giovagnoli

Corinthians (1): Cassio; Fagner, Felipe, Yago, Uendel; Elías (80’ William), Bruno Henríque, A. Romero (46’ G. Augusto), Rodriguinho, Lucca; Danilo (63’ André). DT: Tite

Estadio: El Cobre, El Salvador.

Árbitro: Andrés Cunha (URU)

T. amarillas: V. Sarabia, J. Grbec (CSAL); Bruno Henrique, Rodriguinho (COR)

Gol: 90+1’ autogol M. Escalona (COR)

Comentarios

comentarios

Revisa también

[FOTOS] Albita hincha de “La Roja” tiene a todos locos en Instagram

Esta modelo chilena enciende a diario las redes sociales con sus sensuales fotos y entrenamientos …