#OpiniónAlba Con empuje y coraje

Por Álvaro Araya: @alvaroaraya_)

Las instancias eran muy similares: el mismo rival, la misma cancha y el mismo desenlace. Habían muchas coincidencias entre el partido que se jugó este fin de semana ante Everton, con el que se jugó el semestre pasado, ante el mismo rival… incluso el marcador y el gol en los minutos finales.

Sin embargo, una de las principales diferencias tienen que ver con la forma en que Colo colo está terminando el semestre. En el torneo anterior el equipo comenzó bien, pero mientras transcurrían las fechas, hubo un deterioro físico y de rendimiento -en general- que impidió quedarse con el título.

En esta oportunidad se ve al equipo más entero, con más fútbol, con más variantes y con más hambre y ambición. Porque cuando falta la tácita, está el empuje y el sacrificio. Dos elementos que suelen salir a relucir cuando el buen juego escasea.

Todas esas características se vieron reflejadas en el partido de ayer en el equipo y, particularmente, en Jorge Valdivia. Una vez más el “mago” corrió, quitó, fue al piso, peleó las pelotas divididas y como por si fuera poco, se las arregló para apilar rivales, encarar y darles a sus compañeros pases con ventaja.

El 10 de Colo Colo refleja el espíritu del equipo, que nunca bajó los brazos y buscó hasta el final el triunfo. El premio fue llevarse los 3 puntos gracias al gol en los minutos finales de Octavio Rivero, haciendo revivir las esperanzas de alcanzar un nuevo título dependiendo 100% de Colo Colo.

Una de las frases que más se repiten en el fútbol es que ganar no obedece al mérito que hizo un determinado equipo. Existen tantos factores que influyen en el marcador de un partido, que la ecuación es simple: gana el que hace más goles, y punto. En ese contexto, Colo Colo ha sabido superar a todos los equipos que hoy tienen alguna chance de pelear el título. ¿Por eso merece ser campeón? No.

Por esa razón, el objetivo tiene que ser quedarse con los próximos 3 puntos en casa, sin importar el resultado de los partidos que se jueguen en simultáneo. El merecimiento vendrá exclusivamente cuando el equipo logre superar los partidos que le quedan y terminar en el primer de la tabla. Ahí hablaremos de merecimientos.

Comentarios

comentarios

Revisa también

#OpiniónCruzada Hora de los balances

Por Milo Parker (@UCParker) Ayer –domingo- se jugó un partido bastante emotivo en el Estadio …