¿Cómo le ha ido a Chile con Toselli, Garcés y Pinto?

De los tres, solo el golero de O´Higgins tiene experiencia en Clasificatorias, aunque sus resultados no fueron los mejores. 

Tras las bajas de Claudio Bravo y Johnny Herrera, se instaló el debate respecto de quién debe ser el arquero titular en los duelos contra Paraguay y Bolivia por las Clasificatorias.

El técnico Juan Antonio Pizzi decidió convocar a Cristopher Toselli, Paulo Garcés y Miguel Pinto. De los tres, solo el actual portero de O´Higgins tiene experiencia jugando Eliminatorias. En el camino rumbo a Brasil 2014, Pinto estuvo presente en las derrotas ante Ecuador y Argentina. Además, tiene un duelo contra Perú por Copa América del 2011 en Argentina.

El portero de Universidad Católica suma cinco duelos, todos ellos de carácter amistoso. Su registro indica cuatro victorias y una derrota, con un rendimiento de 80%. Recibió tres goles, promediando 0,6 anotaciones en contra por partido. 

La historia de Paulo Garcés en “La Roja” tiene solo un capítulo. Jugó un amistoso contra México el 2008, en el que Chile igualó 1-1 ante México.

Pinto, por su parte, registra 21 partidos con la camiseta chilena. Con él, la escuadra nacional ganó nueve partidos, empató seis y perdió la misma cantidad. Tiene un 52% de rendimiento y 26 goles en contra, con un promedio de 1,2 tantos en contra por partido.

Comentarios

comentarios

Revisa también

[VIDEO] La U le gana a Palestino con este doblete de Mauricio Pinilla

Pese a que lo perdían por 1 a 0, “Pinigol” apareció en el momento que …