¡Confirmado! Chapecoense es campeón de la Copa Sudamericana

Conmebol oficializó al siniestrado cuadro brasileño como nuevo monarca del certamen. Además, entregó premio especial al Atlético Nacional. 

Finalmente, la Conmebol oficializó este lunes al Chapecoense como nuevo campeón de la Copa Sudamericana 2016. Cabe destacar que gran parte del elenco brasileño falleció hace una semana, luego de estrellarse el avión que lo llevó a jugar la final del mencionado certamen frente al Atlético Nacional en Medellín.

A través de un comunicado, la Conmebol puntualizó que “la Confederación Sudamericana de Fútbol confirma que el Consejo de la CONMEBOL, en su calidad de autoridad permanente encargada de hacer cumplir los Estatutos de la Institución, ha decidido declarar a la Associação Chapecoense de Futebol Campeón de la edición 2016 de la Copa Sudamericana, así como otorgar al Club Atlético Nacional el reconocimiento extraordinario del premio del “Centenario Conmebol al Fair Play”. 

Además, se oficializó que se entregará un premio especial a Atlético Nacional, cuadro que solicitó formalmente que los brasileños fueron declarados campeones. Al respecto, la Conmebol indicó que “en razón de la petición realizada por el Club Atlético Nacional quien con su actitud ha promovido el fútbol en Sudamérica en un espíritu de paz, comprensión y juego limpio, en la búsqueda de que los valores deportivos prevalezcan siempre sobre los intereses comerciales, El Consejo ha decidido por única vez otorgar al Club Atlético Nacional el premio “Centenario Conmebol al Fair Play” consistente en la suma de USD 1.000.000 (un millón de dólares)”.

Comentarios

comentarios

Revisa también

[FOTOS] Albita hincha de “La Roja” tiene a todos locos en Instagram

Esta modelo chilena enciende a diario las redes sociales con sus sensuales fotos y entrenamientos …