Creando Deporte

¿Qué es Creando?

Creando es un equipo de estudiantes de la Universidad de Chile pertenecientes al curso de taller de ingeniería industrial (IN3001), el cual busca dar forma y sacar adelante 3 proyectos de alto impacto social, los que causarán importantes mejoras en la calidad de vida y generarán grandes oportunidades a los distintos beneficiarios.

Todos estos proyectos se llevarán a cabo antes del 14 de diciembre del año 2016 y serán un aporte significativo a la calidad de vida de los beneficiados. A continuación les presentamos nuestros proyectos.

foto-creando-deporte

Este proyecto tiene como objetivo realizar dos campeonatos inter-regionales de futbolito, cada uno para 12 equipos de niños entre 10 y 11 años en riesgo social , los cuales finalizarán cada uno con una ceremonia, donde se darán regalos para cada asistente , un kit de entrenamiento (balón, petos y conos) a los equipos finalistas y que contarán con la presencia de al menos 3 futbolistas reconocidos .

Avances – ¿Qué llevamos?

  • Disponemos de la infraestructura para su realización (Estadio Palestino).

Requisitos – ¿Qué nos falta?

Para realizarlo necesitamos cubrir las siguientes necesidades:

  • Obtener medios de transporte con el fin de llevar a los participantes al lugar del evento.
  • Dar a cada participante una colación e hidratación.
  • Costear los premios para los participantes.
  • Comprometer a 3 futbolistas destacados.
  • Coordinar con los colegios la participación de sus equipos.

Por lo cual para este proyecto se calcula un costo de $1.500.000 CLP para realizarse .

¿Cómo afectará este proyecto?

Buscamos contribuir a la formación de los niños con los que se trabaja, inculcando valores como responsabilidad, tolerancia, amistad y solidaridad, además de incentivar el compañerismo y trabajo en equipo. Así mismo, el objetivo de contar con la presencia de al menos 3 futbolistas profesionales es transmitir que el deporte es una opción para alejarse de un ambiente que en muchos casos, está marcado por el alcohol y las drogas.

Comentarios

comentarios