¡Cuatro al hilo! La UC volvió a ganar el “Clásico Universitario”

Los Cruzados superaron al cuadro Azul en el duelo de ida por los cuartos de final de Copa Chile. Es la cuarta vez que lo hacen en el año. 

Universidad Católica dio el primer golpe en la llave de ida por los cuartos de final de Copa Chile, tras imponerse a la “U” en una nueva versión del Clásico Universitario, logrando si cuarta victoria consecutiva en lo que va del año ante el tradicional rival.

En un duelo que comenzó de manera pareja, especialmente en el primer tiempo, pero que luego se desniveló claramente a favor de los cruzados en la segunda parte, el actual monarca del fútbol nacional se impuso por 2-0 en San Carlos de Apoquindo, ante más de 12 mil personas.

Los locales se pusieron en ventaja a los 20′ luego que Nicolás Castillo anotara mediante lanzamiento penal, tras una dudosa falta de Gonzalo Jara sobre José Pedro Fuenzalida.

En los 33′, Jara se fue expulsado por doble tarjeta amarilla y desde ahí fue poco más lo que pudo hacer el elenco de Castañeda.

Y fue en la segunda parte cuando la UC marcó amplia superioridad, creándose varias opciones de gol. Sin embargo, fue solo en los 58′ cuando Diego Buonanotte anotó el segundo gol del partido. Tras eso, la UC pudo ampliar las cifras pero el tanto no llegó.

De esta manera, los franjeados dieron el primer golpe, que buscarán completar el lunes, cuando se juegue la revancha en el Estadio Nacional.

Comentarios

comentarios

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE