Diario europeo destrozó a Chile y se refirió a indisciplinas

Publicación española aprovechó el fracaso de La Roja para trapear con la Selección.

El Diario El País, el más importante de España, se refirió en duros términos al presente de Chile y su frustrada clasificación al Mundial de Rusia 2018, culpando principalmente a la falta de recambio y a los propios jugadores del traspié.

“Chile, decadencia total” titula la publicación que se refiere al combinado nacional tras su derrota ante Brasil.

“La indisciplina y la ausencia de un relevo generacional para el equipo que Bielsa llevó al Mundial de 2010 agota a la selección más regular de América en la última década”, publicó El País.

Además se refirieron a la ausencia de nuevos jugadores: “La decadencia biológica explica parte del desgaste. De los 11 jugadores que saltaron al campo del Palmeiras, seis hicieron su debut internacional con Bielsa a partir de 2007; cuatro debutaron antes de 2007, y solo uno, el argentino nacionalizado chileno Pablo Hernández, disputó su primer partido con posterioridad, de la mano de Sampaoli, en 2014″, agregaron desde España.

“La crisis se destapó la víspera del 30 de agosto en el hotel Casino Monticello, célebre reducto de Arturo Vidal en las afueras de Santiago. El centrocampista del Bayern permaneció hasta altas horas de la madrugada jugando y bebiendo antes de que la policía chilena irrumpiera en el local y arrestara a parte de su séquito por diversos altercados”, añadió la publicación.

Comentarios

comentarios

Revisa también

Estos fueron los grandes ganadores en la ceremonia del premio “The Best”

El portugués fue uno de los grandes ganadores de la jornada 2017. El futbolista portugués …