Dirigentes bolivianos confesaron que “se sabía que Nelson Cabrera no podía jugar”

El vicepresidente y tesorero de la Federación Boliviana de Fútbol renunciaron a su cargo y señalaron que “No queremos ser cómplices de este estado de cosas que está pasando en el fútbol, algunas gansteriles”.

La decisión de la FIFA de darle el triunfo a Chile sobre Bolivia tras el error de utilizar a Nelson Cabrera, paraguayo nacionalizado boliviano y que aún no podía jugar por el combinado altiplánico, sigue repercutiendo en Sudamérica, en especial en el vecino país.

Luego que se confirmara la noticia de la pérdida de puntos, los dirigentes bolivianos Marcelo Peredo, vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol, y Cliver Rocha, tesorero, decidieron renunciar a sus cargos por el grueso error dirigencial.

“No queremos ser cómplices de este estado de cosas que está pasando en el fútbol, algunas gansteriles. Por eso preferimos dar un paso al costado y espero que todos hagan lo mismo”, anunció Peredo.

¿Por qué gansteriles? Rocha lo explicó: “Yo ni me he preocupado si se apela si no se apela, ni nada, porque esto se veía venir. Y lo más triste de todo es que, según Wálter Torrico (secretario general de la FBF), se sabía que el jugador no podía jugar. Dicen que sabían desde la Copa América en Chile y la Copa Centenario. Yo le dije a Wálter por qué lo hicieron jugar y él me dijo que no tenga problema porque se venció el plazo. Y si nos ganan, le pregunté, y me dijo que no nos iban a ganar”.

Comentarios

comentarios

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE