Motor

Motor

Echan por el suelo la posibilidad de un Rally Dakar 2019 en Chile

19:10 hrs. 13 de mayo, 2018 por Nicolas Quintanal

La Ministra del Deporte, Pauline Kantor, dejó en claro que los recursos deberán ser destinados a otras materias y no para esta competencia.

Hace unos días surgió la posibilidad de que el Rally Dakar 2019 tuviera un paso por Chile, sin embargo, fue la propia Ministra del Deporte, Pauline Kantor, la que dejó en claro que esto no será posible.

Según consignó Emol, la titular de la cartera señaló que “hoy enfrentamos una situación fiscal muy delicada. El Gobierno está implementando una política de austeridad. Eso significa que tenemos que ocupar nuestros recursos de forma responsable”.

Y en esa misma línea, agregó: “hoy tenemos una urgencia con los niños, adultos mayores y deportistas que tienen que clasificar a (los Juegos Panamericanos) Lima 2019 y (Juegos Olímpicos) Tokio 2020″.

Dicho esto, el Dakar quedaría descartado para el próximo año, pero no así para el subsiguiente. Kantor sostuvo que no se descartará la opción de que se haga en 2020.

“Evaluaremos todas las variantes, especialmente que se respete el ecosistema y el patrimonio arqueológico de dónde pase la ruta”, cerró.

Comentarios

Notas relacionadas