Connect with us

Motor

Echan por el suelo la posibilidad de un Rally Dakar 2019 en Chile

Nicolas Quintanal

Publicado a las

19:10

en

Comentarios

comentarios

Publicidad

Motor

Kevin Benavides gana etapa del Rally de Atacama y pasa primero en la general

El piloto argentino tuvo nuevamente una gran carrera y se pone a la cabeza sobre Pablo Quintanilla.

En Cancha

Publicado a las

17:47

en

Por

En Cancha

Una disputada carrera se llevó a cabo esta jornada en el Rally Atacama 2018 que se está llevando a cabo en el sur de nuestro país. En este nuevo día de competencia el piloto Argentino, Kevin Benavides se quedó con el primer puesto y pasó a liderar la tabla general.

El comienzo no fue fácil, pues la carrera debió retrasarse por la intensa niebla matutina, lo que a la larga acortó el circuito, por lo que se terminaron corriendo menos kilómetros, lo que en esta ocasión favoreció al trasandino.

Luego de este día, en la clasificación general Benavides sumó 6 horas 39 minutos y 39 segundos, seguido muy de cerca por el chileno Pablo Quintanilla, quien solo se encuentra 1 minuto y 53 segundos bajo esa marca, en el tercer puesto, y ya un poco más atrás quedó Toby Price, a seis minutos.

Mañana se disputará una nueva etapa por suelo chileno, ruta que comprenderá Copiapó y Ojos del Salado y en la que Quintanilla espera retomar el primer lugar de la competencia.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

Motor

Pablo Quintanilla encabeza la clasificación general en Rally de Atacama

El nacional se quedó con el subliderato en la primera etapa disputada hoy, que fue ganada por el argentino Kevin Benavides.

En Cancha

Publicado a las

16:42

en

Por

En Cancha

El chileno Pablo Quintanilla quedó como líder de la clasificación general en motos tras ocupar el segundo puesto en la primera etapa del Rally de Atacama disputado hoy.

La jornada de hoy contempló 266,30 kilómetros en dunas y desierto de Atacama, donde el ganador fue Kevin Benavides, con un tiempo de dos horas 52 minutos y 23 segundos. El piloto nacional se ubicó a solo cuatro segundos del argentino.

En la clasificación general, Quintanilla quedó como líder con 2h53m55s, superando precisamente al ganador de hoy y a Toby Price.

Mañana se disputará la segunda etapa, en la que los competidores deberán sortear 375,91 kilómetros entre Tierra Amarilla, Vallenar y Tierra Amarilla.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

Motor

Fernando Alonso anunció su retiro de la Fórmula 1 para fin de 2018

El corredor español anunció a través de redes sociales que no seguirá para 2019 en la F1, y desde ya se especula con el futuro del piloto.

Nicolas Quintanal

Publicado a las

11:33

en

Por

Nicolas Quintanal

Se especuló durante mucho tiempo con si Fernando Alonso seguiría o no en la Fórmula 1 para la temporada 2019. Bueno, este martes eso ya se aclaró y fue el propio piloto quien confirmó que se retira de la máxima competencia de carreras de autos.

A través de su cuenta oficial de redes sociales, el español compartió un video con sus seguidores anunciando que no seguirá en la F1.

“Tu no me esperabas y yo no estaba seguro de querer conocerte. Cuando apenas solía andar, ya corría hacia tu ruido y tus circuitos, sin saber nada de ti. Hemos pasado buenos momentos, algunos inolvidables, otros realmente malos”, comenzó diciendo.

“Me has visto crecer, luchar, reír y emocionarme. Hemos jugado juntos contra rivales increíbles. Has jugado conmigo y yo también aprendí a jugar contigo. Te he visto cambiar, y cada vez que cierro la visera del casco, siento tu energía, tu abrazo, no hay nada parecido. Pero hoy tengo otros retos más grandes”, agregó.

“Este año, pilotando mi mejor nivel es como quiero recordarte. Solo puedo estar agradecido a ti y a las personas que sois tú. Por haberme enseñado tantas culturas, costumbres, idiomas, personas maravillosas, por haber sido mi vida. Sé que me quieres y tú también sabes que te quiero”, cerró.

Junto al corredor, la propia escudería McLaren confirmó a través de un comunicado que no seguirá en la F1 el próximo año: “No correrá en la F1 en 2019”, aseguró el escrito.

Se especula con que, quizás, será parte de la IndyCar la siguiente temporada, o incluso no se descarta que pueda seguir con los ingleses compitiendo en otra categoría. Lo único cierto es que a fines de este 2018 dará un paso al costado.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

Motor

Pablo Quintanilla fue sexto en el Prólogo del Rally Atacama

El motociclista fue el mejor competidor de nuestro país en la etapa realizada en Tierra Amarilla, y sigue luchando por alcanzar el primer lugar en el ranking del Mundial.

Nicolas Quintanal

Publicado a las

19:38

en

Por

Nicolas Quintanal

Este lunes se dio inicio a la tercer fecha del Rally Atacama Cross Country, en Tierra Amarilla, Región de Atacama. Una prueba en la que Pablo Quintanilla terminó siendo el mejor competidor chileno en el Prólogo.

“Fue un prólogo extraño, no me gustó mucho, pero no por el recorrido, sino porque algunos pilotos jugaron demasiado con la estrategia. Esto de estudiar en qué posición puedes largar la etapa siguiente dependiendo de cómo termines el prólogo, a veces no es muy grato. Hoy no lo fue para mí”, comentó Quintanilla.

Actualmente, el chileno está luchando llegar al primer lugar en el ranking del Mundial, ya que hasta ahora está segundo con 30 unidades. En la primera posición se ubica el polaco Maciej Giemza, de KTM, con 36 puntos.

Asimismo, cabe señalar que los otros corredores chilenos con mejor rendimiento después de Quintanilla fueron Alejandro Silva (KTM) con un 12° lugar y a 34 segundos del primero; Giorgio Carboni (KTM) en la 13ª ubicación a 42”; Alejandro Aros (Yamaha) que fue 15° a 56”; e Ignacio Cornejo (Honda) en el lugar 16° a 57” del líder.

El gran ganador de la jornada fue el australiano Toby Price, también de KTM, que se adjudicó la etapa del Prólogo. Se espera que este martes arranque la primera etapa con un recorrido de 266,30 kilómetros de especiales.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

Facebook

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2018 | Desarrollado por Magicweb.cl