CERRAR

El primer triunfo de Chile ante Bolivia: David Arellano, la gran figura de la goleada

El ídolo de Colo Colo anotó cuatro tantos en el 7-1 de los nacionales en el Campeonato Sudamericano. Además, ese día se convirtió el primer gol olímpico en una Copa América. 

El 12 de octubre se cumplirán 90 años del primer triunfo de Chile sobre Bolivia, pero no solo eso, sino que también la primera victoria de una selección chilena en su historia, tras 32 partidos sin lograr celebrar.

La Roja fue local en el desaparecido Campos de Sports de Ñuñoa por la Campeonato Sudamericano de 1926, equivalente a la Copa América, donde 8.560 espectadores fueron testigos del duelo entre nacionales y altiplánicos.

El capitán chileno no era nada menos que David Arellano, ídolo y héroe Colo Colo, mientras que el boliviano era Rafael Méndez.

El partido comenzó mal para la escuadra nacional, luego que Teófilo Aguilar anotara el primero para los bolivianos a los 3 minutos. Sin embargo, los chilenos respondieron, dieron vuelta el encuentro y anotaron la primera gran goleada de su historia.

Manuel Ramírez puso el empate (10’) y Guillermo Subiabre (14’) aventajó a Chile. Aquí es donde comienza el show de David Arellano, quien convirtió en cuatro oportunidades (16’, 41’, 80’ y 84’), transformándose en la gran figura del partido. El otro tanto fue de Humberto Moreno a los 47’, anotando el primer gol olímpico en un Campeonato Sudamericano. El partido terminó 7-1 para los chilenos.

Posteriormente, Chile perdería con Uruguay, empataría con Argentina y le ganaría a Paraguay por 5-1.

FORMACIÓN DE CHILE

Carlos Hill; Ulises Porrier, Leoncio Veloso; Francisco Sánchez, Guillermo Saavedra, Óscar González; Carlos García, Guillermo Subiabre, Manuel Ramírez, David Arellano y Humberto Moreno. DT: José Rosetti (ITA).

Comentarios

comentarios

Revisa también

[VIDEO] ¡Todos murieron de la risa! Carlos Campos contó qué grito tras el gol a San Luis

En medio de la presentación del libro de los 90 años de Universidad de Chile, …