El reencuentro por la Supercopa de España: “La sensación de rivalidad es bonita”

Claudio Bravo por un lado, Jorge Sampaoli por el otro, ambos artífices de la primera Copa América en la historia de la Selección Chilena, se verán las caras este domingo por la Supercopa de España, cuando Sevilla enfrente al Barcelona.

En la previa de dicho partido, el entrenador argentino repasó la actualidad de su equipo y de como ve el duelo ante los catalanes: “Tenemos que disputarle la condición de favoritos. La mejor manera de defenderse contra un equipo al que le gusta jugar bien con el balón es intentar quitarle la pelota y equiparar la posesión para hacerle daño de esa forma. El Barcelona es favorito, pero nosotros tenemos que pelear para disputarle esa condición”, comentó el “casildense”.

“El Barcelona ha mantenido en el tiempo una idea futbolística. Por eso lo veo como espejo, porque ha sostenido una idea aunque con cambios y matices”, complementó el ex campeón con Universidad de Chile.

Respecto a la situación de enfrentar a su ex pupilo en “La Roja”, Sampaoli comentó que: “La sensación de reencontrarme con Claudio Bravo como rival es bonita, después de todo lo que conseguimos juntos con Chile“.

El duelo de ida se disputará este domingo desde las 17:00 en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, mientras que la vuelta será el próximo miércoles 17 en el Camp Nou.

Comentarios

comentarios

Revisa también

[VIDEO] La U le gana a Palestino con este doblete de Mauricio Pinilla

Pese a que lo perdían por 1 a 0, “Pinigol” apareció en el momento que …