#OpiniónAlba: El Torneo y Esteban Efraín

Por Javier Ignacio Rodríguez

Que alegría más grande, el viernes el Colo volvió a ganar y ya no es noticia de primera plana. Buena cosa esa, mí última crónica por este medio a mediados de octubre (Antes de unas merecidas vacaciones y con clásico mediante, experiencia que da para otra columna) hablaba de una realidad distinta y temerosa, un comienzo de torneo nefasto y un entrenador que comenzaba a transitar por la temida cuerda floja. Pero para mí consuelo y la de la mitad del país, esa situación cambió y hoy la sensación general es que nos va a faltar campeonato para una nueva estrella.

El equipo está sólido, se activó, entendió la idea del técnico y lo mejor de todo, es que se plasma en la cancha. Juega bien el popular, hace daño, llega, anota y la fragilidad defensiva de antaño parece haber quedado en el olvido.

Si analizamos un poco el partido con Cobresal, al finalizar el primer tiempo, el equipo blanco logró un sorprendente 73% de posesión. Sin embargo, el marcador solo reflejaba un gol de diferencia y si bien el rival no proponía mucho, era de esos típicos partidos donde no nos entraba y con un error nos podían empatar y a rabiar de nuevo. Sin embargo en el equipo tenemos seleccionados y a su entrada justificaron con creces su nómina actual y sus pergaminos. Martín Rodríguez Y Esteban Paredes cambiaron el curso del partido, uno abriendo la cancha y profundizando y el otro anotando dos goles en 20 minutos. Así da gusto, 3-0 inapelable y fin de semana ideal para el disfrute.

Respecto a Paredes, las palabras se me hacen pocas. Un buen amigo me decía a mitad de semana que yo soy muy “Paredista”, al conversar que a mi gusto no se le dieron los partidos a Chile para su ingreso y al responderme él, que fue nominado para la galería y que no tenía ninguna opción de entrar. Me detengo en este punto, para contarles a los chaqueteros que dicen que no existe y que han aprendido de la pasión por el fútbol después de ver los comerciales “pa la roja” de Homecenter, quien es Esteban Efraín Paredes Quintanilla.

El actual Goleador del torneo Nacional (lleva 11 anotaciones), tiene 36 años y ha sido nominado varias veces a la selección,  jugando el mundial de Sudáfrica en 2010 (si usted gritó el gol de Mark Gonzalez contra Suiza, le cuento que el centro fue de Paredes). En la eliminatoria pasada y justamente contra Uruguay, fue nominado de urgencia y marcó el primer tanto de la victoria, a los 5 minutos de  partido.  En Colo-Colo es el tercer goleador histórico del club con 137 tantos y 62 asistencias, ha anotado en 9 súper clásicos (sorry Jhonny!!!) y sin ninguna duda, es a mi gusto, el último gran referente albo.  

Entiendo que no es un lolo, que no es rápido y que no tiene la fuerza de otros, pero el cabro es tremendamente bueno para la pelota. Entiende el juego, genera, complica y saca jugadas que otros no ven (El fin de semana nos regaló una joya contra Cobresal). Como dijo el mago, “No lo digo de soberbio”, pero si usted sabe algo de futbol y no reconoce estas cualidades en Paredes simplemente cámbiese de deporte porque no está cachando ná. Mis respetos a este goleador de raza, porque es distinto a todos, porque todos los fin de semana sorprende y porque ante todo es colocolino hasta la medula.

Buena semana y AGUANTE POPULAR!!!

Comentarios

comentarios