Elías Figueroa: “Yo habría ganado el Balón de Oro”

El considerado mejor jugador chileno de todos los tiempos, sostuvo que en caso de haber existido la premiación en su época, hubiera obtenido el galardón. 

Elías Figueroa es voz autorizado para hablar de lo que quiera en el fútbol. Fue tres veces elegido el mejor jugador de América y dos veces, el mejor del mundo en su posición. Además, constantemente ha sido elogiado por grandes del balompié mundial.

Y hoy, en pleno período de elección del “Balón de Oro”, que busca elegir al mejor jugador del año en el mundo, “Don Elías” no se achicó y dijo que en su época, debió haber ganado el trofeo.

“Si hubiese existido el Balón de Oro, también lo habría ganado”, lanzó el jugador formado en Santiago Wanderers en entrevista con el Diario El Mercurio.

El mundialista chileno, apuntó que “mi hijo encuentra que es como una prepotencia mía decirlo, pero es verdad. Los muchachos dirán: ‘¿Este qué se cree?’, pero no lo digo con vanidad. Dejo los hechos en la mesa, y que el resto opine”.

Además, se refirió a la discusión respecto de si es o no el mejor jugador chileno de todos los tiempos, ante lo que señaló que “ojalá vengan los nuevos y nos superen a todos los de antes. Hoy existe una generación muy buena, (Arturo) Vidal es elogiado y tiene todas las condiciones, depende de él. (Alexis) Sánchez también. (Gary) Medel me encanta y su entrega es total”.

Comentarios

comentarios