Ciencia y tecnología

¿Puede infectar a los humanos? Conoce la verdad sobre el Cordyceps, el hongo que inspiró a "The Last of Us"

Tras el estreno de la serie inspirada en "The Last of Us", muchos comenzaron a preguntarse respecto al hongo que devastó a la humanidad, el que existe en la vida real.

El estreno de la serie "The Last of Us", inspirada en el videojuego del mismo nombre, fue un rotundo éxito para HBO, ya sea por la sintonía recibida, como también por las críticas positivas generadas.

Por lo mismo, no solo se ha generado un nuevo interés por jugarlo, sino que también abierto la curiosidad respecto al Cordyceps, el hongo que causó el virus pandémico que terminó por azotar a toda la humanidad.

Lo llamativo es que este existe en la vida real. Sin embargo, si ya estás asustado ante la posibilidad de que afecte a los seres humanos, la respuesta es no.

The Last of Us: ¿Qué es el Cordyceps?

En el mundo postapocalíptico presentado en "The Last of Us", se nos presenta una pandemia que sucumbió a la humanidad transformando a casi todos en unos seres muy similares a los clásicos zombies, aunque siguen con vida, pero sin conciencia.

Aquello fue causado por el hongo Cordyceps, el que existe en la vida real, teniendo similitudes y diferencias con el plasmado en la ficción.

En estricto rigor, aquel es el nombre que reciben estos hongos parásitos cuyas principales víctimas son insectos, en donde, dicho en simple, es capaz de tomar control de estos y de brotar por todo su cuerpo.

Las consecuencias de esto es que el infectado actúe de forma imprevisible, tal como un poseído cualquiera, pese a que este sigue con vida, aunque sin poder reaccionar a voluntad. Básicamente, algo muy similar al videojuego.

¿Infecta a los humanos?

Si bien en "The Last Of Us" afectó de manera pandémica a la raza humana, en la vida real no es así, puesto que este hongo no logra hacer de las suyas en seres que tengan sangre caliente.

Por lo mismo, los insectos piquilotermos (quienes no pueden regular su propia temperatura) son sus víctimas predilectas en donde sí pueden realizar una infección exitosa.

VIDEO | Protesta: Animalistas se desnudaron para pedir el cierre de las granjas peleteras en Madrid

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados