Mundo

VIDEO | Terremoto en Taiwán generó un alboroto entre los peces en el Río Love

Además, producto de este sismo, el SHOA descartó que se vaya a producir un tsunami en las costas de Chile.

Este sábado 17 de septiembre un terremoto sacudió las costas de Taiwán, generando un sismo de magnitud 6.6 en la Escala Richter. El fuerte temblor fue a cerca de 50 kilómetros hacia el norte de la ciudad de Taitung, a 10 kilómetros de profundidad. Además, hasta el momento no se han reportado personas fallecidas producto del movimiento telúrico.

Producto del sismo, en uno de los registros grabados se ve como los peces en el Río Love de Taiwán, se mueven saltando de un lugar a otro a raíz del movimiento.

Casi de forma paralela, mientras temblaba en Taiwán, se produjo un temblor de 4,7 grados Ritcher en la Región de Tarapacá, específicamente a 41 kilómetros al noreste de la comuna de Pica. Esto fue a las 10:42 hora local, según indicó el Centro Sismológico Nacional.

Por otro lado, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) descartó que se vaya a producir un tsunami en las costas de Chile tras el temblor percibido en la zona este de la isla de Taiwán, China.

En detalle, la autoridad señaló por la cuenta de Twitter de Onemi que "las características del sismo magnitud 6,6 localizado a 38 kilómetros al norte de Taitung, Taiwán, no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami".

Revisa las imágenes de los peces saltando producto del terremoto en Taiwán:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados