Nacional

Daniel Matamala se vacunó como voluntario del ensayo clínico para la vacuna de Oxford y AstraZeneca

"Decidimos colaborar con un granito de arena, poniendo el hombro (o el brazo, en verdad), junto a 30 mil voluntarios en todo el mundo" comentó el periodista.

Este lunes 21 de diciembre el periodista Daniel Matamala aseguró haberse vacunado, junto a la actriz Blanca Lewin, como parte del ensayo clínico en fase III que está realizando la Universidad de Chile con la vacuna desarrollada por Oxford y AstraZeneca.

A través de una publicación en su cuenta de Instagram, el periodista indicó que desde el pasado viernes es parte del ensayo y aseguró ya haber recibido la primera dosis, mientras que espera una segunda inoculación tras 28 días.

"De cada tres voluntarios, dos reciben la vacuna y uno, un placebo. En las horas siguientes tuve algo de fiebre (38°), uno de los efectos probables que te advierten, la que desapareció a las pocas horas tras tomar un paracetamol", escribió Matamala en su publicación, junto a una foto en la aparece recibiendo la inoculación.

El periodista también afirmó que, junto con la actriz Blanca Lewin, "decidimos colaborar con un granito de arena, poniendo el hombro (o el brazo, en verdad), junto a 30 mil voluntarios en todo el mundo. Solo en el hospital San José, donde yo me vacuné, ya son casi mil voluntarios".

“Este es un esfuerzo gigantesco de miles de personas en todo el mundo, colaborando para obtener vacunas seguras y eficientes que salven vidas y pongan fin a la pandemia”, comentó el periodista.

Por último, Matamala compartió el link para inscribirse como voluntario para quienes estén interesados en ser parte de los ensayos.

Ensayo de la vacuna en Chile

El ensayo clínico de la fase III con la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca comenzó el pasado 3 de diciembre en nuestro país, a través del Instituto de Ciencias Biomédicas (ICBM) de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile en conjunto con el Hospital San José.

La fórmula desarrollada por la universidad inglesa y la empresa farmacéutica ha reportado hasta ahora un promedio de efectividad de un 70%, además que los voluntarios no presentaron síntomas relevantes de Covid-19 ni necesidad de hospitalización.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados