Nacional

Formalización caso de Tomás Bravo: Fiscalía sostiene que cuerpo del menor fue trasladado dos veces

El persecutor dio cuenta de algunos detalles relevantes en torno a los peritajes realizados.

Durante este martes, se ha desarrollado la audiencia de formalización de Jorge Escobar Escobar, el principal sospechoso de la desaparición y muerte de Tomás Bravo, cuyo caso conmocionó al país.

Dentro de los datos relevantes que se han dado a conocer de lo ocurrido, se señala lo consignado por la Fiscalía, que sostuvo que el cuerpo del menor de edad fue trasladado dos veces antes de su hallazgo.

Al respecto, el persecutor José Ortiz señaló que "las conclusiones del perito permiten señalar que en el lugar del hallazgo (del cuerpo) no es el lugar de los hechos ni el lugar de la muerte de Tomás, mediando un traslado poco prolijo entre la vegetación que dejó múltiples escoriaciones en el cuero cabello, rostro, plano superior, torso, miembros inferiores. Lesiones que no pudieron producirse por desplazamientos voluntarios, sino que con el menor fallecido".

"Lo anterior permite generar la hipótesis que el traslado del menor se produjo en dos etapas e intervalos de tiempo distinto: una en su traslado a un punto indeterminado donde no fue visible a los rastreos inmediatos y una segunda etapa posterior donde fue depositado en su lugar de hallazgo definitivo", agregó.

Ortiz informó que "quien realizó esta maniobra, no tuvo los tiempos necesarios para cubrir distancias entre el último punto de avistamiento y el lugar del hallazgo del cadáver".

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados