Nacional

Balance Minsal COVID-19: Chile reporta 7.023 casos y se registraron 122 fallecidos

Además se confirmó que toda la Región Metropolitana iniciará cuarentena total.

Durante esta jornada se entregó un nuevo reporte desde el Ministerio de Salud sobre la situación del COVID-19 en Chile. Jornada que estuvo marcada por los nuevos anuncios de cuarentena, donde toda la Región Metropolitana pasó a confinamiento. 

Para este jueves 25 de marzo se informaron 7.023 contagios nuevos por coronavirus, una de las cifras más alta desde que se confirmó el primer caso en el país. De dicha cifra, 4.971 correspondieron a personas sintomáticas y 1.568 son asintomáticos.

Con estos números, la totalización de 95.4762 casos en Chile. De ellos, 38.699 pacientes se encuentran en etapa activa y la cantidad de recuperados ascendió a 98.2973.

En cuanto a los decesos, el Minsal reportó 122 fallecidos en la última jornada. Cifra que actualmente llega a un total de 22.524 personas en el país.

"Le pedimos a los habitantes de Chile que se hagan participes de esta pandemia. Más que nunca hay que cuidarse. Si uno se cuida, cuida a los demás. Es muy importante mantener el distanciamiento físico, el uso de mascarilla y el lavado de manos", comentó Enrique Paris en medio del reporte.

Ocupación camas UCI

Durante esta jornada también se entregó un nuevo informe Icovid de las universidades de Chile, Católica de Chile y de Concepción. En dicho reporte se mencionó que la ocupación de camas UCI alcanza 94,8% a nivel general. De esta cifra, 67,2% de ocupación por pacientes COVID.

Además preocupa la situación del país ya que nueve regiones mantienen una ocupación mayor a 90% de camas UCI: Tarapacá, Coquimbo, Valparaíso, Región Metropolitana, O'Higgins, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos. La situación en Aysén y Magallanes es positiva con menos de 70% de ocupación.

Las comunas de la RM que entran a cuarentena 

Durante esta tarde se confirmó que las comunas que retroceden a fase 1 en el Plan Paso a Paso son: Alhue, Colina, Conchalí, Huechuraba. Lampa, Las Condes, Lo Barnechea, Paine, Providencia, Quilicura, Recoleta, San José de Maipo, Tiltil y Vitacura.

Dichas zonas se suman a las otras 38 comunas de la RM que ya estaban en confinamiento. Por lo que toda la capital pasará a cuarentena total a partir del próximo sábado 27 de marzo.

Te podría interesar: 

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados