Nacional

José Antonio Kast afirmó que cumplirá con ser vocal de mesa: "Todos somos iguales ante la ley"

El líder del Partido Republicano se refirió a su designación como vocal de mesa en las mega elecciones de este sábado y domingo en el país, sosteniendo que “es un deber y lo voy a cumplir como corresponde”.

"Ser vocal es un deber y lo voy a cumplir como corresponde", señaló este lunes el líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, al comentar el rol que ejercerá este fin de semana en las elecciones en las que la ciudadanía elegirá a alcaldes, concejales, gobernadores regionales y convencionales constituyentes.

Por medio de video compartido su cuenta de Twitter, el excandidato presidencial señaló que se presentará en su local de votación para integrar la mesa receptora de sufragios Nº 84 correspondiente al Colegio María Ana Mogas de la comuna de Paine.

El otrora diputado explicó que no había enterado que estaba en la nómina oficial de vocales de mesa, porque cuando el Servicio Electoral (Servel) la publicó, "fue justo en la semana que me diagnosticaron con más fuerza el tema de Covid y terminé hospitalizado".

Por lo tanto, añadió, "mi mente no estaba precisamente preocupada en el tema de los vocales y no reparé en esta designación", respondiendo al presidente del Servicio Electoral (Servel), Andrés Tagle, quien aseguró que éste no podrá excusarse.

En esa línea, aseguró que "todos somos iguales ante la ley, y espero que muchos republicanos asuman como vocales y que miles de voluntarios republicanos y de otros partidos, se presenten como apoderados para cuidar los votos en esta elección".

"Al igual que hace cuatro años, cuando fui apoderado de mesa en el Estadio Nacional para cuidar y velar por la transparencia en la elección de Sebastián Piñera, no tengo ningún problema en apoyar este proceso electoral y cumplir con mi deber, al igual que muchos chilenos que han sido convocados para ello", sostuvo.

José Antonio Kast cerró diciendo que "es importante aprovechar esta instancia para difundir el proceso e incentivar a que sean millones los chilenos que vayan a votar y que también muchos se sumen como apoderados para, como digo, resguardar la transparencia de este acto electoral".

Te podría interesar:

Revisa más informaciones en nuestro Instagram

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados