Nacional

Camioneros llamaron a movilizarse: ¿Por que el gremio convocó un paro indefinido y cuándo comienza?

Pese a esto, los camioneros aseguraron que no buscan dañar a la ciudadanía, pero que quieren que se consideren sus demandas.

La Confederación de Transportistas Fuerza del Norte anunció este jueves que recurrirán a un paro indefinido, debido a los reiterados hechos delictivos que han sufrido los conductores de camiones, sumada a la constante alza en el precio de los combustibles.

"Esto se realizará con la inmovilización de toda carga de camiones, permitiendo el paso de vehículos de emergencias, vehículos particulares y transporte de pasajeros. Nuestro objetivo no es dañar a la ciudadanía, pero estamos casados de esta injusticia para con nosotros", notificaron.

Mediante un comunicado, la asociación gremial señaló que "en el país y en nuestras rutas a nivel nacional somos víctimas día a día de hechos de violencia y vulneración de derechos constitucionales, como son la seguridad que debe brindar el Gobierno".

En la misma línea, agregaron que sus trabajadores se exponen a accidentes tras conducir muchas horas, ya que no cuentan con "zonas de descanso habilitadas y que brinden la seguridad necesaria para reponer energías, lo que obliga a exceder físicamente a las personas".

¿Por qué habrá paro de camioneros?

Dentro de los motivos que declararon los camioneros para la movilización, está la delincuencia y el alza de la bencina. Sobre estos puntos, en un comunicado expresaron que "asaltos, robos de carga y en varios casos hasta el robo del equipo completo, dejando a nuestros conductores en muy precarias situaciones y lugares, muchas veces donde incluso les ha costado la vida".

En el mismo documento, los camioneros aseveraron que el alza de combustible "aumenta los costos de transporte de carga, insumos y repuestos de nuestros vehículos. Las empresas no aumentan los valores del transporte, pero sí aumentan el valor de venta del consumidor final que es la ciudadanía y que genera un impacto grande en la economía del hogar".

"Se discrimina a nuestro gremio aplicando impuesto específico, IVA y otros valores, siendo que nuestro gremio es el que contribuye principalmente al desarrollo de todo el país", sumaron.

¿Cuándo comienza el paro de camioneros?

Los camioneros recurrirán a un paro indefinido desde el próximo lunes 21 de noviembre a las 1:00 horas.

VIDEO | Increíble: Así se ve la Tierra desde la cápsula Orión que viaja en dirección a la Luna

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados