Nacional

"Estaba fuera de sí": Diputada Marcela Riquelme detalla agresión De la Carrera a Sepúlveda

Un insulto del exmilitante del Partido Republicano a Riquelme habría iniciado el conflicto, que terminó con Alexis Sepúlveda siendo golpeado por De la Carrera.

Un escándalo se desarrolló en la tarde de este martes en la Cámara de Diputadas y Diputados, luego de que el diputado Gonzalo de la Carrera (Ind-Republicano) agrediera con un golpe de puño al vicepresidente de la Cámara Baja, Alexis Sepúlveda (PR), tras una discusión al terminar la sesión.

El conflicto habría iniciado por un insulto de De la Carrera a su par, Marcela Riquelme. Al respecto, la diputada entregó su versión de los hechos.

"Se nos cruza De la Carrera por delante, y se lleva a unos centímetros al diputado Soto, y le dice: 'Y hay estúpidas que llegan tarde y vienen a llamar la atención', refiriéndose a mí, obviamente", comenzó narrando la parlamentaria.

"Yo le dije 'oye, ¿qué te pasa?, ¿por qué me estás tratando de estúpida?'. Raúl Soto (presidente de la Cámara), le dijo que mantuviera la calma y él siguió insultándome. Y en ese momento, yo le pedí a Raúl Soto que certificara que, y le pedí también a la diputada Claudia Mix (Partido Comunes), que certificaran ellos el hecho, de que habían presenciado estos insultos", continuó.

En este contexto, Riquelme detalló que "viene el diputado Alexis Sepúlveda, que estaba a mis espaldas, y le dice al diputado De La Carrera: '¿Por qué tan violento?'. Y en ese momento, el diputado De la Carrera le da un puñete en la cara, en el ojo, al diputado Alexis Sepúlveda. Le da una patada y bueno, nadie esperaba eso. Nadie podía prever una situación así".

"El diputado se fue hacia atrás, se sostuvo, y entre el secretario general, el señor (Miguel) Landeros, Claudia Mix, Raúl Soto, y yo, tratamos de contener al diputado De la Carrera, que realmente estaba fuera de sí", cerró.

La versión de Alexis Sepúlveda

Por su parte, el diputado Alexis Sepúlveda también se refirió a la agresión que recibió por parte de De la Carrera. Al respecto, comentó: "De la mejor buena fe, vi que una colega estaba siendo agredía verbalmente, le pedí a este diputado que no actuara de manera agresiva".

"Lo que el diputado De La Carrera ha hecho fortalece mis convicciones: si tengo que cruzarme para defender a una mujer, un niño, lo volvería hacer. No le tengo miedo al diputado De La Carrera", concluyó.

Revisa aquí las agresiones de Gonzalo de la Carrera al vicepresidente de la Cámara:  

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados