Nacional

VIDEO | Impacto: Rotura de matriz de agua inundó casa en Iquique

Grandes daños y peligro de socavones provocó esta rotura de matriz en Iquique que afectó principalmente a una vivienda que resultó completamente destruida por el impacto del chorro de agua.

Rotura de matriz A la emergencia acudió personal sanitario. Foto: Aguas del Altiplano.

Impacto han causado las imágenes de una rotura de matriz de agua potable que se registró durante la jornada de este martes en la comuna de Iquique, Región de Tarapacá.

El hecho ocurrió en la intersección de Avenida Proyectada con Avenida La Tirana, en el sector sur de la ciudad, y dejó una casa destruida que fue impactada directamente por el agua.

En total fueron cinco las viviendas que resultaron con daños producto de la emergencia, mientras que autoridades pidieron a conductores mantener los resguardos necesarios y evitar el tránsito en dicha zona.

La situación es compleja debido al tipo de suelo salino de la ciudad de Iquique, lo que podría provocar no sólo roturas en el pavimento sino también peligro de socavones.

Aguas del Altiplano acudió a solucionar el problema

La compañía Aguas del Altiplano se contactó con los clientes de los cinco inmuebles afectados y adoptó en coordinación con ellos, las medidas de mitigación que correspondan.

En tanto otro equipo se focalizó en restablecer el servicio en la zona, que se vio interrumpido a aproximadamente 300 clientes, de un total de 62.000 de la ciudad, con el objetivo de reparar la infraestructura afectada.

Además, se realizaron trabajos de limpieza para remediar la acumulación de arena en las vías afectadas. De acuerdo a la empresa, una vez reparada la rotura, se procederá con la reposición del pavimento dañado.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados