Nacional

Filtran impactantes videos de hombre que se metió al mar para evitar detención

El insólito hecho tuvo lugar en el sector de El Morro, cuando Carabineros perseguía al sujeto de 44 años de edad.

Detención en el mar de Iquique.
Detención en el mar de Iquique. El hombre ya tuvo otras 22 detenciones.

Un hecho insólito ocurrió este miércoles, 13 de septiembre, en horas de la tarde en el sector de El Morro, en Iquique, cuando un hombre ingresó al mar e intentó esconderse al interior de una cañería que se encontraba abierta para evitar ser detenido por Carabineros.

Cerca de las 20 horas, durante un servicio preventivo realizado por personal de la Sección de Intervención Policial fiscalizó a un individuo de 44 años, percatándose que mantenía una orden de detención vigente.

El hombre, al advertir que sería detenido por el personal policial, se dio a la fuga hasta el borde costero, donde ingresó al mar y se escondió en unas cañerías que se encontraban cerca de unos roqueríos.

Debido al fuerte oleaje existente, Carabineros del GOPE acudieron hasta el lugar para rescatarlo, realizando diferentes maniobras y técnicas de rescate de zona marítima en rompiente, logrando con éxito rescatarlo en buenas condiciones de salud.

Una vez fuera del mar se le notificó su detención por el delito de hurto simple del Juzgado de Garantía de Iquique, trasladándolo hasta un centro asistencial para constatar lesiones.

El detenido cuenta con 22 detenciones anteriores por delitos de robo de accesorios de vehículos, violencia intrafamiliar, lesiones y hurto.

Los videos del hombre que entró al mar para escapar de Carabineros

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados